Re: ¿Es buen momento para cambiar de barco?
Saludos a todos, en mi prospección del mercado cuando fuí tentado por el lado oscuro, y siendo un "neófito", te das cuenta que el mercado de segunda mano naútico es bastante dispar.
Primero como apuntaba algún otro cofrade creo que no hay movimiento, que los pocos compradores potenciales están esperando por que todavía intuyen que hay recorrido a la baja y los propietarios mantienen todavía los precios (aunque ya se ve cierta bajada) por que todavía no les apremía la necesidad económica de desprenderse de ese bien.
Creo que muchos armadores todavía hacen el calculo sobre el precio nuevo más equipamento y le imputan una amortizacion X como forma de llegar al precio de venta. En mi humilde opinión creo que es un error y que el planteamiento sería a que precio lo tengo que vender para que sea aceptable para mi y competitivo en la situación que nos encontramos.
La opción de intercambiarlo en una compra me parece buena idea (no se si es muy practicada) pero sobre todo creo que aunque pierdas algo si lo vendes rápido en dos años te alegrarás.
En fin mi opinión. Saludos. Coronadobx
|