Re: ¿OT?:Cristóbal Colon
Cofrade Konz.
Buena aportación, sin embargo no creo que sea merecedora de la calificación de OT.
Mis felicitaciones.
Cofrade chemamoreno.
Si es que incluso los italianos tienen más protagonismo en la historia del Descubrimiento que nosotros... Y para muestra un botón. El artículo que amablemente nos ofrece el cofrade Konz da como origen más fiable y serio el genovés, italiano, desacreditando de paso las teorías de su origen gallego (que yo desconocía, por cierto) y catalán. Por cierto, por Mallorca hay varios historiadores que defienden la mallorquinidad del Almirante de la Mar Océana, situando en el mapa la alquería en la supuestamente nació.
En Ibiza, Nito Verdera ha escrito varios libros sosteniendo el origen pitiuso de Colón. Y hace poco, un separatista catalán al que han dado mucha cancha en TV3, se despachaba a gusto contra los Reyes Católicos y los demás austrias mientras se dedica a trabajar como guía turístico por Barcelona, proclamando el origen barcelonés de Don Cristóbal (al que además, le supone un odio a todo lo español que apenas podía disimular. Bueno, eso es harina de otro costal, de otro foro)
Así que ya ves, en España y salvo excepciones, se sostiene y se defiende el origen genovés del Descubridor.
Mis respetos.
PD. ¡Butxeta, me lo has pisado! A eso me refería, al origen felanitxer de Cristófol Colom...
|