Ver mensaje
Antiguo 08-10-2008, 21:20
invitadoam
Invitado

Predeterminado Re: ¿OT?:Cristóbal Colon

Mas leña

Opino porque este tema me gusta mucho y me parece suficiente interesante para indagar en el de una manera “apolítica”, científica, por ponerle un nombre, ….la verdad es que eso hace ver las cosas desde otra óptica, además es un tema muy, pero que muy, náutico.

¿Cómo es posible que en la historia de la humanidad se repita una y otra vez el mismo y simple esquema: unos pocos detentando el conocimiento científico y por lo tanto el poder y unas masas que somos pasmosamente fácil de manipular, que vamos y venimos al antojo del color del poder de turno que es el que escribe la historia que luego todos vamos a creer como el catecismo?

En la época de Colon ( y en casi toda la historia) los conocimientos científicos estaban, desde luego, en manos de los clérigos, la gente poderosa como los reyes solo aspiraban a comprar esos conocimientos, en el descubrimiento de América se plasmaba en los MAPAS, la CARTOGRAFIA, (náutico, náutico!!!) algunos de ellos eran auténticos tratados de geografía de toda la tierra y geometría esférica antiquísima, más de lo que algunos se pueden explicar , los mapas eran el tesoro y estaba prohibido poseerlos, a quien encontraban con un mapa lo encarcelaban……..seguro que hay cófrades por aquí que saben más de estos temas de cartografia pero cualquiera se pone e opinar!!!!.

A mí me parece (no lo sé) que Colon, dónde quiera que hubiera nacido, no es más que otra pieza en la maquinaria y que aquí os discutáis por si era de mi pueblo o del pueblo del vecino que es más feo que el mío solo es parte de otro juego en el que con toda seguridad vosotros sois los peones.

Espero no herir susceptibilidades.

PD. Aprovecho la ocasion.....MUJERES AL PODER
3 Cofrades agradecieron a este mensaje:
botarate (08-10-2008), IsladeMalta (09-10-2008), miravent (08-10-2008)