Ver mensaje
Antiguo 08-10-2008, 23:42
chema chema esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 393 Agradecimientos en 151 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Es buen momento para cambiar de barco?

IvanLC, coincido con tu hipótesis. Hoy desojando la margarita de si vender o no el mío, consultando a cuatro armadores de veleros por separado y dandole mis razones, pues unos me decían que sí y otros que no. En un barco de esta eslora, con sus años a cuestas... si lo llegase a vender por lo que pienso no creo que con 3.000 euros más encontrase algo realmente mejor en barcos similares (7,5 mts de eslora)...Hablamos de un promedio de 18000 euros. Si creo que siempre habrá mercado para esloras ¿pequeñas?, ¿medianas?. Porque somos más los que tenemos menos.

De todos modos Brullos ¡anímate!, no es necesario mucho dinero para navegar. Como es habitual casi siempre que voy a visitar el barco desde que lo compré es para hacer algún arreglo. Bien pues un día me encontré con estos navegantes atracados al lado de mi muerto, en otra boya. Flipe y me hizo pensar que la felicidad que busco no me la da el tener un barco sino DARLE USO. Pero claro para eso hay que tener la vida que te lo permita. Sinceramente los envidio. Han bajado dos alemanesjóvenes de menos de 30 años y un perrillo faldero en un barco casí de quilla corrida pero con un pequeño apendice abatible desde Alemania y van a Canarias. Hoy duermen en Cies.
Aprovechan el norte que soplará estos días para bajar al sur por la costa Portuguesa. El barco metálico, con remaches en algunas zonas, tiene ¡65 años! o eso entendí. Las velas pues ya las veis. El timón de viento hecho por unos colegas. Los peldaños del mástil hechos de pletina de aluminio por ellos remachados al palo. El motor de 6 CV intraborda que les impide ceñir cuando el viento sobrepasa los 4 Beaufort. Un barco mal ceñidor a vela además...Y lo más importante les costó 1.500 Euritos. Eso sí restaurado por ellos como veis...¡Si es que soy Millonario !.

Citar y responder