Discusión: Polvillo en la bomba
Ver mensaje
Antiguo 09-10-2008, 01:24
Iplaco Iplaco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 225 Agradecimientos en 44 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por liman Ver mensaje
La bomba esta atornillada al bloque, y por tanto la situación debe ser en tu caso de no tener ni ánodo siquiera (o se ha gastado) en el bloque, y/o no tener conexión con ánodo exterior.

Revisa el ánodo y conecta todos los cachivaches de aluminio del motor con la masa y con el ánodo exterior.
Gracias Liman. Yo creo que el motor (un volvo MD2030B) no lleva ánodo propio, además el bloque va eléctricamente aislado del eje y, por tanto, del ánodo "principal". El manual avisa de la junta aislante que separa la reductora del bloque, y en el propio motor se ve una pegatina que lo recuerda. Así que, según parece, toda la chatarrería del motor está abandonada a los leones...

Lo que resulta curioso es que el foco está perfectamente localizado alrededor de la bomba de agua dulce, y no creo que la propia bomba monte piezas de aluminio... claro que si la carcasa sí lo es y las juntas están caput, puede aparecer el jorobado contacto entre metales diferentes (el bloque, los tornillos y la propia carcasa) y ya tenemos montada la fiesta. Voy a tener que abrir, ver como está aquello, sanear y esperar a ver como va la cosa.