Cita:
|
Hombre... ¡Por fin uno!!!
|
Aquí también uno. Pero de los otros (y yo que, como creo que era Chemamoreno el que también, estaba loco por Yofloto... Y primero sus fotos en el hilo aquél de pescas y aduanas, y ahora esto... ¡Cómo me dejo engañar por las apariencias (los avatatres)! Ya sólo me queda su florida pluma).
Vamo a lo que vamo. Veamos, dice Madrugón
Cita:
|
... la mayoria de records de temperaturas extremas son de hace ya años, ¿porque es ahora cuando tenemos un invierno un poco más caliente o más frio que el del año pasado empezamos hablar del cambio climático?
|
Pues bien, llamo la atención sobre el concepto a impugnar (cambio climático). Y si mi memoria no falla mucho hoy a pesar del alzheimer ya no tan prematuro, clima es el estado medio de la atmósfera. Medio. Ergo, los "récords" y los datos
extremos , por definición, no sirven para apoyar o combatir la teoría del cambio climático.
Analícen pues los
trends, las tendencias, y si realmente observan que en los últimos años no ha aumentado la temperatura media de los mares, o que los caquetes polares no se están reduciendo, o que tampoco les ocurre esto a los glaciares, o que verdaderamente el nivel del agua oceáncia no ha aumentado, pues entonces procedan a denunciar una maniobra de la práctica totalidad de los científicos que se dedican a estos asuntos. Seré el primero en agradecerlo.
Pero aunque discrepemos, como buenos piratas, cuando nos encontramos en una taberna, territorio neutral, es más sacrosanto, nos dedicamos a beber, amén de debatir.
¡Tabernero, unas birras para mi, y a estos caballeros lo q deseen!
(y perdón por el rollo)