Re: Póliza de seguros de la Taberna
Hola Atlántida,
He leído con mucha atención tu reflexión y propuesta. Estoy de acuerdo contigo en algunas de tus ideas pero nuestro compromiso y la idea que ha iniciado Otilio de tener un seguro exclusivo para la taberna es mucho más complicado y funciona de manera diferente a lo que puede parecer.
Nosotros hemos tomado a los miembros de LTP interesados en tener una buena oferta en sus actuales seguros como un "COLECTIVO" pero a diferencia del resto de colectivos de cualquier gran empresa o grupo de personas, el vuestro es muy HETEROGÉNEO (no sois un club marítimo sino que estáis dispersos por toda España; hay embarcaciones nuevas y otras con más de 25 años; embarcaciones con siniestralidad y sin siniestralidad; embarcaciones con seguro a condiciones españolas y otras con inglesas IYC; etc...) . Me explico, cuando hablas que son las compañías las que deben ofrecer sus servicios a los trabajadores o empleados de cualquier empresa normalmente forman lo que se llama un colectivo HOMOGÉNEO donde las compañías tienen productos y servicios muy específicos y tienen datos muy precisos sobre ellos (muchas veces porque cubren riesgos estandar o porque vienen impuestos legalmente). Estos colectivos muchas veces están regulados por obligaciones "legales" como las establecidas en los convenios colectivos para los seguros de vida y accidentes para empleados, los seguros para directivos o seguros para un grupo de personas que desarrollan la misma actividad. En este caso las compañías si pueden dar ofertas porque tienen datos precisos sobre esos determinados riesgos bien por estudios de mercado, estadísticas u otros medios.
En nuestro caso, el colectivo de la taberna es tan dispar y con tantas diferencias entre cada uno de los asegurados que es imprescindible para una compañía analizar y estudiar de forma global el riesgo. Es cierto que cualquier compañía puede hacer un seguro para embarcaciones pero dar una oferta global a un colectivo es un poco más complicado de ahí la necesidad de tener el mayor número de datos.
De las 356.000 embarcaciones de las listas 6ª y 7ª matriculadas en España, el pastel de los seguros se lo reparten tan sólo 3 compañías muy especializadas por lo que si no hay más que lo hagan es porque no es un riesgo fácil o atractivo para el resto de compañías. Por este motivo no habrá muchas compañías que oferten ni siquiera esas tres porque no se hacen seguros a la carta o productos de colectivos para embarcaciones. Nuestro objetivo es diseñar un producto para embarcaciones EXCLUSIVO y ÚNICO para los miembros de la taberna.
Especialmente a mi me alegra que el foro siga vivo y la gente exprese sus dudas y críticas para que no haya dudas o que la gente vea que no hay trampa ni cartón porque queremos ser lo más transparentes y eficaces que podamos.
Muchas gracias por el interés y buen fin de semana para todos.
IBERSEGUROS
|