Ver mensaje
Antiguo 09-10-2008, 12:25
patria patria esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 91 Agradecimientos en 51 Mensajes

Releyendo este hilo he ido recordando que hará unos veinticinco años conocí a un sabio escocés del que se aseguraba que, tras una vida de estudios e investigación, a sus ochenta y largos años había logrado hincar el diente a la base del conocimiento.
En varias ocasiones, compartí té y galletas con el erudito, que era un hombre de carácter afable, reposado y ávido de transmitir sus conclusiones. Afirmaba haber podido acceder a registros olvidados y apócrifos donde la historia de la humanidad está fielmente transcrita por manos blancas, exentas de partidismo, celo ni envidia; y me hizo partícipe su visión de la historia, que nada o poco tiene que ver con lo que vamos aprendiendo a lo largo de nuestras vidas.

Ahora recuerdo muy bien el día en que mi amigo Jon Livingston me habló de Colón. Sostenía que Colón se había rodeado de un aura de misterio, precisamente porque no podía desvelar sus orígenes. Comenzó su discurso haciendo referencia al "Huevo de Colón" y al acertijo acerca de si fue primero el huevo o la gallina; y luego se adelantó a los acontecimientos y me preguntó si sabía que hacía Colón en España.

Por lo visto Colón llegó a España intentando comerciar pero se arruinó, y tuvo que buscarse la vida; de esta forma conoció a Isabel la Católica a la que cortejó con intenciones de lo más mundanas y carnales, sucumbiendo ella complacida y con enorme placer (según parece), hasta que los amoríos de la pareja llegaron a oídos del Rey Fernando; momento en el que a Doña Isabel, para evitar desterrar a su amante, se le ocurrió mandarlo –en parte para despistar- a navegar una temporada.

Colón aprovecho este destierro temporal para ir a visitar a su mujer y a sus cuatro hijos en su pueblo que no recuerdo como se llamaba entonces, pero que en la actualidad se llama Saint John’s; pero se extravió y con la ayuda –o por causa- de una tormenta tropical, llegó hasta Belize, donde desembarcó, y al ver un pequeño manantial de agua dulce, pinchó con el asta de la bandera en el suelo, con tal de intentar que brotara con mas alegría, pero se le quedó la bandera trabada entre dos rocas y decidió dejarla allí y regresar a España sin ella, aunque parando en Antigua a saludar a su mujer y a sus siete hijos.

Así me lo han contado y así lo explico.