Todo lo que dice Choquero es verdad pero con un tractor grande de màs de 10 años:
_ Pagaràs màs impuestos.
¿Qué impuestos?, tan solo pagarás el impuesto de transmisiones patrimoniales, que irá en función del precio establecido en las tablas que tiene el ministerio de hacienda, y si tu barco no figura en lñas tablas, el que figure en el contrato de compra-venta.
_ Cada salida larga serà una ruìna.
Un motor de 150 hp no da 150 hp a no ser que lo lleves siempre al máximo de RPM, y eso es sencillamente una burrada, es como ur con un coche de 150 hp contínuamente a 220 km/h, usándolo en la zona de par gastará sobre los seis u ocho litros hora, recorriendo una distancia de aproximadamente doce millas, ¿cuanto gasta un velero para hacer ese recorrido a motor?
_ Habrà muy pocas reparaciones que podràs hacer por ti mismo.
Exactamente las mismas que en cualquier otro barco, las reparaciones dependen de la habilidad del armador, no del tipo de barco. De su habilidad y sus conocimientos, y de las ganas de enfangarse que tenga. Por supuesto, las ganas muchas veces son inversamente proporcionales a lo abultada que sea la cuenta corriente de quien decide el gasto, eso es como todo.
- Habrà màs ruìdo ( con una vela flameando puedes hablar y te entienden, con 150 cv funcionando no se oye nada).
Insisto, si en vez de a 4.400 RPM, vas a 1.800, y en ese tipo de barco que el motor va super protegido... ruidomolesto, poco.
En fìn, creo sinceramente que con los tiempos que corren un barco debe ser una diversion sostenible.
Totalmente de acuerdo
En mi caso estoy màs tranquilo sabiendo que el mantenimiento del barco depende de mì, no de lo que me diga el mecànico de turno.

Pon en una balanza gasto y diversiòn y mira si te compensa. Y sobre todo, mira por què el propietario vende el barco.
Igualmente de acuerdo.