Ver mensaje
Antiguo 09-10-2008, 14:15
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Predeterminado Re: Por un foro más amable

Cita:
Originalmente publicado por konz Ver mensaje
Pues sigo sin entender por qué se ha cerrado el post de Colón.
Pues yo tampoco, si te sirve de consuelo.

Ese hilo me parecía interesante desde el primer post (el tuyo) y yo lo iba siguiendo, pasando por alto las discrepencias sobre nacionalidades (me traen sin cuidado) y focalizándome en las aportaciones muy, pero que muy interesantes de algunos de nuestros eruditos cofrades.

Estas aportaciones me han ayudado a descubrir a un personaje mil veces citado, pero en el fondo no tan conocido de la historia occidental. La lectura de estos posts complía perfectamente con mi propósito cada vez que entro aquí: cerrar sesión sintiéndome algo menos ignorante que lo era cuando la abrí.

Creo que la concordia es siempre deseable, aquí y en cualquier sitio, pero al cerrar un hilo simplemente porque hay voces que se pueden salir de tono o porque la discusión va tocando temas más sensibles acaba por penalizar no tan sólo a los que aportan información valiosa al hilo, sino a todos los lectores que lo abren para sacar esta información valiosa del ruido que la envuelve.

Creo que la concordia, por muy deseable que sea, no puede implantarse en condición sine qua non de un hilo. Acallar a todo el coro por culpa de dos o tres voces discordantes resulta algo frustrante. Frustrante por lo menos para todos los que privilegiamos la información, el conocimento al buen rollo virtual. Lo cual no nos encasilla para nada en la primera categoría de foristas que mencionaba Choquero, los exclusivamente náuticos, ni nos hace responsables, digo yo, de la zizania tabernaria.