Soy trapero y no entiendo mucho de este tipo de tractores, pero se bastante por experiencia de lo que cuesta en tiempo y en dinero una restauración.
Primero hay una duda existencial: Cuando las maderas estan asi como aparecen (totalmente abandonadas) ¿como estará el resto?.
Hablan de "reparación del casco". Es un tema primordial ver como esta y no basta con "suponer" que esta bien.
Me cuesta bastante pensar que si al exterior del barco no le han dado NINGUN mantenimiento, el motor este perfecto y con todas las revisiones. No me imagino al propietario mimando el motor con todo lo demás manga por hombro.
Al margen de casco y motor, hay muchas cosas que te pueden dar la lata y costarte dinero. Instalacion eléctrica, bombas, saneamiento, cumplimiento de la normativa, etc, etc.
Mi consejo es que no te ilusiones con eso de hacer bricobarco.
Cómpralo descontando de su posible precio normal de mercado todas aquellos costes de reparaciones y resposiciones que tendrías que hacer encargándolo a otros. Sólo asi sabrás si la compra es correcta. Que luego resulta que el brico lo haces tú, pues estupendo, pero eso no es un factor a la hora de decidir si el precio es el conveniente.
Quizás si empiezas a sumar al precio de anuncio todos los costes adicionales reales, te subas a unas cifras por las que encontrarías muchos mas barcos en estado razonable, mas modernos y mejores.
No me gustaria quitarte la ilusión, pero sólo te digo que analices con mucho detalle (con asesoramiento de expertos mejor que sólo) todas las tareas que ves como pendientes, y que sumes un 20% de imprevistos porque estamos hablando de un barco de 34 años mas o menos y mal mantenido (Por lo que parece).
Que el dios de los tractoristas te coja confesao