Ver mensaje
Antiguo 09-10-2008, 17:59
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes
Predeterminado Re: O.T Acabo de enterarme,es verdad.

Cita:
Originalmente publicado por goneva Ver mensaje
cofrades, yo por lo que tengo entendido el tema va así:

en Europa los bancos prestan hasta siete veces los activos de los que disponen ( en los States, los bancos que van quebrando lo suelen hacer hasta 50 veces),... eso significa que en un momento dado hace falta que muy poca gente deje de pagar sus créditos para que todo explote.
Creo que eso siempre se ha llamado usura.

en fin, como yo soy de los que piensan que cuanto peor, mejor,... igual el mercado necesita un revulsivo de este pelo para que cambien actitudes, hábitos de consumo, etc...
lo mejor de esta situación es que una vez que pase la "crisis" que los lobbys han inventado la actitud de la gente va a ser diferente respecto al capital.

En cuanto a la "crisis" de los lobbys, me refiero a que en mi opinión (y soy bastante conspiranoico) la situación es artificial, creada por algunos intereses para deshacerse de "michelines",... es decir, el que pase la crisis vale, el que quiebre es que no valia.
Según un principio de la relatividad la materia ni se crea ni se destruye, se transforma,... y con la tela pasa lo mismo.

hala! a reflexionar!,... pero con el gaznate servido
es aun mas simple que eso
durante unos anios, el precio de la vivienda se ha ido incrementando

en su necesidad de hacer negocios, los bancos han hecho prestamos a bajo interes pero de renta variable; esto es, durante los dos primeros anios el propietario iba pagando una cantidad, a los dos anios se le revisaba
al caer el precio de la vivienda, muchos propietarios se han encontrado, tras dos anios pagando, que su vivienda vale menos de lo que deben al banco, con lo cual dejan de pagar y el banco que se arregle; por otro lado, otros propietarios, al serles revisado el prestamo, se encuentran con que tienen que pagar de hipoteca un 30 o un 50% mas de sus ingresos, con lo cual se ven obligados a declararse en bancarrota
el beneficio lo han obtenido los corredores de fincas, que son los que se ocupaban de gestionar con el banco y de convencer al cliente

para que os hagais una idea, dos casas mas abajo de la mia, una familia compra la casa, en unos 700.000, que pagan ajustadamente, pero dada la epoca de relajo financiero, las expectativas de mejora economica son buenas, asi que se meten pagando en principio unos 2800 pavos de hipoteca
al revisarsela, resulta que se les pone en 4700 pavos al mes; en su caso se han visto obligados a meter inquilinos con derecho a cocina y banio...
...porque habian metido en el pago de entrada sus ahorros de anios, son famila inmigrante, y ahora les queda luchar durante los proximos 30 anios
Citar y responder