Discusión: Vela Geisha
Ver mensaje
Antiguo 09-10-2008, 19:04
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 487 Agradecimientos en 288 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TAMANACO Ver mensaje
Hola cófrades . Esto se anima , y cada vez me gusta más.
Te agradezco Serviola3 la indicación sobre Aité, ya que veo que se ha dado por aludido rápidamente, y supongo que tu barco es un serviola, del cual me gustaría hablar tambien en otro momento.

Aité, y vaya una para entrar en ambiente. Eso es experiencia y lo mío de principiantes.
Para empezar, te diré que a mi tambien me parece que con vientos ceñidores es mejor reducir la génova a la mitad (con el enrollador claro), ya que evita el exceso de escora que nos obliga a corregir constantemente.
Por otro lado, a mi personalmente me que el barco escore, ya que da la sensación de ir más rápido .

Tendré que ir pensando en aplicar alguna modificación en popa, ya que el estay lo llevo fijo, creo que como venía de casa.
En cuanto a lo de los herrajes, no entiendo su colocación, podrías explicármelo .

Como son muchas cosas, si no te importa me gustaría hablar más de este tema.

por tus aportaciones.

Y vaya unas para todos los cófrades.
Hola cofrade, mi barco no es un Serviola, es un Jeanneau Sun Rise, se llama Serviola III, el Serviola I fue un Supermistral fantástico allá por los años 70, he oido hablar de los veleros Serviola, pero no tengo ninguno. Me alegro que Aité se haya implicado en el post, veo que da opiniones estupendas sobre vuestro barco.

Una ronda cofrade