Ver mensaje
Antiguo 09-10-2008, 21:01
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: Entrar a puerto a vela ¿con genova o mayor?

En mi caso, como todos los que tenemos el puerto deportivo dentro de la darsena del puerto comercial, la cosa cambia.
De hecho en regata entramos en la darsena con todo arriba, pues normalmente la linea de llegada la ponen dentro, no si es legal, pero es asi.
Dentro de la darsena ya te quitas la mar, un lio menos, cerca del deportivo bajas la mayor y enrrollas un poco de genova, lo justo para tener arrancada. y a negociar el viento, aqui los consejos, son importantes, pero la practica es definitoria.

Si te da el viento para tu atraque, lo metes de proa quitando el genova en funcion de la distancia que te quede, cuestion de practica, cabos preparados, mil defensas, bichero y todas las manos que se puedan, marineria avisada y esperandote, por su puesto.

Si no te da, pues para donde te de, al primer atraque libre que te sea favorable, despues ya te cambiaran.

Te puedes ayudar, para los ultimos metros, avante o atras, con la marcha metida, dandole al arranque, a tirones cortos, te bebes la bateria pero para eso estan despues los cargadores.

Lo de fondear, con 11 m. de fondo, como tenemos en mi caso, como que es poco util.

Pero sobre todo llama siempre a la marineria del puerto, no te deben cobrar con auxiliarte, siempre que sea entre puntas de tu puerto, no fuera, deben de salir a remolcarte, de hecho a mi me han metido alguna vez en distintos puertos y nunca me han cobrado. y no dudes en pedir ayuda a quien pase por tu lado o a algun otro barco de tu puerto, para que te remolquen hasta la entrada, seguro que no te pondrá pegas, eso, si no te puede acercar aun atraque que entres de costado, no le pidas mas.

El ser humano lleva mas tiempo navegando sin motor que con él, y entraban y salian de puerto, de acuerdo que con mas medios de personal, que el que se lleva en un crucerito deportivo, pero poderse se puede hacer, y no esta de mas practicarlo alguna vez, con el motor arrancado, por si, para cuando nos las veamos asi.

POLEN, no conozco tu barco, ni con cuanta tripulacion navegas habitualmente, no se si te servirá lo que te comento, pero ne dejes de practicar con todos los vientos hasta conseguir cierta seguridad, de que eres capaz de conseguir esto.

Un besico.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Editado por sumeke en 10-10-2008 a las 01:19.
Citar y responder