Hola Polen guapísima, hace tiempo que no entro, pero leyendo ahora los posts, este me ha hecho recordar el relato que escribí , en el post de "Un Dia completo" que Pantxu, puso este verano, teneís que disculpar, pués eso del pega copy no se me dá bien.
Esto es lo que puse.
Caray Pantxu, pués me alegro que hayas pasado tan buen dia, yo me las prometía igual, y me ha pasaooo de casi todo.
Salgo tambien tremprano, como bien dices hay brisita, no quito el motor, pués me interesa tenerlo en marcha, a parte de la nevera, y demás instrumentos, tengo el ordenata encendido configurando el programa de navegación, y el conjunto me consume baterias.
Que biennn, por fín configuro el programita, me doy remojón rápido por popa, para celebrarlo, y de paso refrescarme, que me he quedado un poco "pallá" con el "meneito" interior. Hay algunos borreguillos, hizo velas y ...., ahhhh, que delicía.
Ya cerca del puerto pongo el motor, me interesa recuperar las baterias, además quiero probar el motor, ya calentito le doy "caña", 2.000 vueltas 2.500 y a fondo 3.000, biennn, la hélice trabaja bien, el motor tiene un ruido raro, la bocana está cerca, aguanto más a tope, si tiene que reventar que lo haga cerca de mi puerto, o de mi mecánico de confianza que es lo mismo.
Oigo un ruido muy fuerte, en principio pienso que es una de esas avionetas que llevan anuncios por sus colas, o un helicoptero, que a veces pasan cerca, miro para arriba y no veo nada, miro la popa del barco, que apenas la pierdo de vista, horrorrrrr no sale agua,

, seguro que me he cargado la turbina de refrigeración, grrrrr, paro inmediatamente el motor, sigo a la deriva, no vaya ser que haya pillado un plástico, lo pongo en marcha, nada, ni gota de agua, grrrr, saco un poco de génova, y pa dentro, aviso al puerto, que voy sin motor,y si puedo meterme en la gasolinera, me dicen que hay un barco de motor de dimensiones considerables que lo ocupa, como el viento me dá, me dirigo a mi amarre a vela, y con la llave de contacto puesta, por si en el último momento tengo que meter motor, que aunque no refrigere no pasa nada por unos minutos, finalmente no hace falta y atraco sin más novedad, por cierto esta maniobra hacia tiempo que no la hacia.
En fín, empiezo a desmontar las maderas de acceso al motor, para ver la bomba y...., está el compartimento del motor hasta arriba de agua, rozando ya este,

, con perdón, joderrrrrr.
Entro en crisis, ¡qué suerte la mia!, me tranquilizo y comienzo el desmontaje de todo para ver la fuga, y bueno para no cansaros, la encontré, la abrazadera de la goma que sujeta uno de los extremos del intercambiador de agua dulce-salada, se ha aflojado, al darle caña al motor, la presión del agua al salir hizo el resto, sacando la goma totalmente. Por suerte me dí cuenta en seguida, y no han habido daños mayores salvo el susto de las piedras y la playa de la bocana llena de bañistas, y de la factura del mecánico si fundo algo más.
Colocada la goma, apretada bien fuerte la abrazadera, lo pongo en marcha y "chapeau" funciona todo perfectamente, salvo el silbato de la bocina, que mañana intentaré averiguar que le ha pasado.
Bueno, mañana volveré a salir, y estaré preparada para nuevas sorpresitas y nada más.
En fín, gracías por leerme

, vya "ladrillo".
Bueno, después de esta "parrafada" volviendo al tema que nos ocupa, es verdad que me quedé en la misma bocana sin motor, tenía dos opciones o dar la vuelta y esperar remolque o entrar a vela hasta el amarre, elegí la segunda pués el viento, unos 15 nudos por la popa daba para la maniobra, el puerto esta encarado hacia el sur. Con la caña entre las piernas y con el génova medio enrrollado y las escotas una en cada mano, con viento de popa entré en puerto hasta la gasolinera, luego caí a babor, haciendo un pequeño bordo, recorrí los casi 100 metros hasta el final del patalan, para recorrer otros casi 50 metros, mas o menos en empopada, para volver hacer otro bordo y ceñir los metros suficientes hasta mi amarre, donde el viento me daba de morro, con lo que largué el génova, y este mismo frenó el barco, dejando a dos palmos del pantalan, donde esperaba un marinero para frenar el barco que al final no hizo falta. Me salío mejor que a motor, y seguro que si la repito no me sale igual, estas cosas también pasan.
Y ahora lanzo una pregunta, es verdad que en todo momento, tenía la maniobra más que clara, incluso eludí un barco que salia en ese momento, y si no hubiese sido por que llevaba el génova hizado nada hacia pensar que fuera sin motor, mi pregunta es ¿se puede entrar en puerto a vela? siempre que quede claro que no haya perjucio para otros amarristas, vamos que me empotre contra su barco.
Esta es una de las primeras maniobras que aprendí, y la he realizado en numerosas ocasiones, entiendo que en un puerto como Barcelona, con tanto tráfico de mercantes, y de pasaje puedan haber pegas, pero en puertos pequeños, donde no existe esta actividad, ¿está prohibido?.
Bueno, que para no escibir, me he quedao a gusto, perdón
Gracías Polen, esta es una práctica interesante que creo y es mi humilde opinión tendriamos que tener clara.
Un saludon a tod@s y buenos vientos