Ver mensaje
Antiguo 09-10-2008, 22:53
LEVIATHAN LEVIATHAN esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 223 Agradecimientos en 29 Mensajes
Predeterminado Re: Entrar a puerto a vela ¿con genova o mayor?

Solo lo he hecho una vez, y entre con el genova enrrollado al tamaño de un foque pequeño, en pie sobre la bañera y con la escota en una mano y el prolongador de la caña en la otra..y mucho miedo. Porque entre y atraque. No me quedo otra.
Era la primera vez que entraba en mi puerto, Marina San Carles, y trasladaba el barco, Puma 26, desde Casas de Alcanar. El viento era fresco y Levante y se me paro el motor con todo el trapo ya recogido. Por eso use el genova, no podia aproarme para izar la mayor, me empujaba el viento a tierra y los mas rápido fué tirar de la escota y sacar un poco de genova. Por supuesto llamé por el 9 a los marineros que me dijeron que venian a por mi, pero pasaba el tiempo, el viento arreciaba empujandome y no podia esperar mas.
Asi que me dirigí a lo que creia era la bocana para reconocer el terreno y en espera de los marineros que ansiaba ver aparecer de un momento a otro. Llegué a la punta casi de empopada y ya vi el canal a estribor y entre recorriendolo de traves lo mas despacio que pude pero alli no aparecia nadie.
Se me acababa el espacio y todo era nuevo, alli no habia nadie, hasta que vi un pantalan que apuntaba casi al Este y me fui derecho hacia el, a pocos metros orze dejando el barco paralelo al muelle y espere a que se frenase recorriendo el pantalan, se paro, comenzo a avanzar atras y salte con el bichero en una mano y la amarra de proa en la otra.
Esto que parece la descripción de una maniobra en realidad fue una atropellada improvisación que acabo conmigo de bruces en el pantalan, con una astilla de madera atravesandome la uña y el bichero colgando del pasamanos.
Una vez en pie intenté sujetar el barco y no lo podia creer, no podia. Me vino muy justo para hacer firme la amarra y poder pararlo.
Una vez amarrado me deje caer en los asientos de la bañera mirandome la uña que sangraba y dolia como mil demonios, y asi me encontro el barco de los marineros que se abarloo a estribor.
Aun no habia dicho nada cuando el primero me dice:
- Señor, ¿no sabe usted que a puerto no se puede entrar a vela?
Mi mirada le debió bastar porque cambió de tema.
La verdad es que desde entonces solo tengo elogios para la marineria aqui.
Imagino que de no haber ido solo la cosa hubiese sido mas facil y tampoco se si hice lo mas correcto pero la verdad es que con el genova y pudiendo graduarlo con el enrrollador el barco era bastante manejable.
Agradezco cualquier consejo sobre como podria haber procedido y os cuento la experiencia por si a alguien le sirve.
Vayan unas
Citar y responder