Ver mensaje
Antiguo 09-10-2008, 23:17
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro

Agradecimientos que ha otorgado: 2,554
Recibió 1,931 Agradecimientos en 840 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Es buen momento para cambiar de barco?

Cita:
Originalmente publicado por chema Ver mensaje
De todos modos Brullos ¡anímate!, no es necesario mucho dinero para navegar.
Está claro, este finde navegaré, si no se tuerce nada, en un 47 piés, y barato barato, gracias a josera que lo ha puesto a disposición de los LSB

Ahora en serio, lo de la pasta, como todo, es una cuestión de prioridades, a mi ahora me lleva la pasta la hipoteca, guardería del crío,... así que para barcos poco. Las cuentas son estas más o menos

un barquichuelo en condiciones decentes no menos de 6000, algo así, por supuesto no los tengo debajo del colchón, así que crédito al canto y son unos 120€ al mes durante 5 años, hasta ahí aceptable.

Ahora ¿donde meto el barquito?

opción de casi gratis: muerto en Muros, como voy cada 15 días, tendría que tirar de mi padre o mi suegro para que le echaran el ojo y no me gusta, aparte de buscar un chinchorro o usar el vela ligera a remos para ir y venir del barco
opción barata 1 muerto en Aguete unos 50€ más y un lío para salir a navegar con los horarios del barquero
opción barata 2 amarre en Moaña, unos 80€ mes
opción carilla amarre en Combarro unos 120€ mes.
Además suma seguros y mantenimiento, ponle otros 100-150€ més. En el mejor de los casos supone tener barco unos 220€ al mes, y en el peor unos 400€ ¿es mucho dinero? pues como diría alguno "a según se mire"

Como ves mis cuentas están echadas y no es mi momento, llegará, pero como no salga algo increiblemente barato y cerca no creo que sea pronto.
Con todo tanto mi cuñado como mi hermana están animados y el compartir con ellos sería posible, lo que o bien permite reducir a la mitad, o a dos terceras partes y buscar algo un poco más grande, pero no creo que sea antes de dos años

Citar y responder