Cita:
Originalmente publicado por chema
De todos modos Brullos ¡anímate!, no es necesario mucho dinero para navegar.
|
Está claro, este finde navegaré, si no se tuerce nada, en un 47 piés, y barato barato, gracias a josera

que lo ha puesto a disposición de los LSB
Ahora en serio, lo de la pasta, como todo, es una cuestión de prioridades, a mi ahora me lleva la pasta la hipoteca, guardería del crío,... así que para barcos poco. Las cuentas son estas más o menos
un barquichuelo en condiciones decentes no menos de 6000, algo
así, por supuesto no los tengo debajo del colchón, así que crédito al canto y son unos 120€ al mes durante 5 años, hasta ahí aceptable.
Ahora ¿donde meto el barquito?
opción de casi gratis: muerto en Muros, como voy cada 15 días, tendría que tirar de mi padre o mi suegro para que le echaran el ojo y no me gusta, aparte de buscar un chinchorro o usar el vela ligera a remos para ir y venir del barco

opción barata 1 muerto en Aguete unos 50€ más y un lío para salir a navegar con los horarios del barquero
opción barata 2 amarre en Moaña, unos 80€ mes
opción carilla amarre en Combarro unos 120€ mes.
Además suma seguros y mantenimiento, ponle otros 100-150€ més. En el mejor de los casos supone tener barco unos 220€ al mes, y en el peor unos 400€ ¿es mucho dinero? pues como diría alguno "a según se mire"
Como ves mis cuentas están echadas y no es mi momento, llegará, pero como no salga algo increiblemente barato y cerca no creo que sea pronto.
Con todo tanto mi cuñado como mi hermana están animados y el compartir con ellos sería posible, lo que o bien permite reducir a la mitad, o a dos terceras partes y buscar algo un poco más grande, pero no creo que sea antes de dos años