Discusión: Restaurar un barco
Ver mensaje
Antiguo 10-10-2008, 00:46
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por diegoFB Ver mensaje
Sumeke , por curiosidad, el de la historia eres tu, o es algo que has copiado?

Al margen de saber eso, he de decir que la historia esta muy bien contada y con muchos detalles interesantes, muchas gracias por la aportacion.

La verdad es que me ha motivado aun mas. Realmente el llevar a reparar cosas a profesionales, se hace necesario en muchas cosas, pero en esta historia ademas de eso, se ha hecho una personalizacion total, vaya pasada.
En este caso la primera vez ha sido una restauracion, despues ha sido una reforma, esta claro que esto ultimo es mas caro.

A mi reformar no me interesa porque me perderia la motivacion que tiene usar mis propias manos, pero esta bien saber precios de profesionales, son de hace 10 años pero te haces una idea de lo que te podria llegar a costar una buena obra.

Si, yo soy el que pasó por todo eso, y no me arrepiento de ninguna de las pesetas que me gasté, pues lo he disfrutado mucho hasta que lo vendi el año pasado, no porque no me gustara, sino porque a mi y a mi familia nos tiraba mas la vela, quizas un poco tarde para cambiar de concepcion nautica, pero tampoco me arrepiento, bueno en lo referente a la pesquera, un poco, los veleros son incomodos para pescar a fondo.

Totalmente de acuerdo en lo referente a personalizar el tabajo, pero ten en cuenta que un barco del 74, al margen de su estado, esta tambien el concepto de diseño nautico de esa epoca, por ejemplo, a la vista de las fotos que he visto en cosas de barcos, no tiene apenas pasillos laterales para ir a proa, eso no se repara, hay que reformarlo.

La idea que debes tener al meterte en este lio, aparte de reparar lo que esté mal, es la optimizar tu barco y adecuarlo a tus necesidades y al estilo de navegacion que vayas a hacer, no es lo mismo un barco para pescar con los amigos, que para navegar con la familia, y eso no tiene reparacion, hay que reformar, mucho poco eso depende de ti y de tu bolsillo. Porque si quieres que quede bien tendras que ponerlo en manos de un profesional, que ademas te apuntará y te hará ver coasa que tu no habras visto. Y que conste que no me dedico a esto.

Trabaja lo que puedas en tu barco, te sentiras agusto y ademas te servira para saber cosas de él, te cansaras, te aburriras, pero como dicen que sarna con gusto no pica, tu sigue adelante.

Como has hecho ahora en el foro, pide muchos consejos, y valoralos, pero al final la decision es tuya, si te decides hazlo, no te dejes influenciar ni que te vendan peliculas, escucha a todo el mundo, y despues decide. A mi me cuestionaron mucho mis reparaciones/reformas, cuando las estaba haciendo, pero se cayaron la boca al ver el producto final.

Busca ayuda de amigos y familiares con la capacitacion adecuada para cada labor, veras que buenos ratos os pasais juntos. Y lo que se os vaya de la mano, no des rodeos ni pierdas el tiempo, buscate a quien te lo haga y a pasar por caja, que a la la larga es mas barato.

Fotos, es el mismo barco.

- patronera hecha por mi.
- patronera hecha por profesionales

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Editado por sumeke en 12-11-2008 a las 00:52.
Citar y responder