Discusión: Navegación Ahora tocan las olas por popa
Ver mensaje
Antiguo 10-10-2008, 01:14
Ophiusa Ophiusa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 1,126 Agradecimientos en 293 Mensajes
Predeterminado Re: Ahora tocan las olas por popa

Cita:
Originalmente publicado por Mundo Redondo Ver mensaje
Moitessier opta por la tactica de frenar el barco en un principio, según lo que le habian aconsejado, pero a la vista de los resultados, en su primer gran temporal en los mares del sur y inspirado por la lectura de un libro de Vito Dumas, finalmente decide cortar todo, estachas y demas que arrastraba y correr el temporal apoyandose con algo de angulo en la ola.

Vamos así lo entendí yo las catorze veces que lo he leido, probaré de leerlo otra vez más

Lo libros que comentais el que dice Atnem es bastante instructivo, el otro del Coles es bueno pero es mas de acojonar

MR
Sí, Mundo, así lo escribe Moitessier, y así también lo cita Tabarly en su libro para dar más fuerza a su teoría.

Una de las cosas que creo importante es tener poco peso en proa, porque si normalmente el barco siempre navega mejor, en estas condiciones aun es más necesario.

Y en lo referente a la ingobernabilidad con fuerte viento creo que si se lleva la cantidad de vela adecuada no tiene que haber muchos problemas. Sobretodo en la mayor por el riesgo de irse de orzada.
Citar y responder