Discusión: Olas Monstruosas
Ver mensaje
Antiguo 28-01-2007, 10:19
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 91 Agradecimientos en 54 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ártabro Ver mensaje
Aquí también uno. Pero de los otros (y yo que, como creo que era Chemamoreno el que también, estaba loco por Yofloto... Y primero sus fotos en el hilo aquél de pescas y aduanas, y ahora esto... ¡Cómo me dejo engañar por las apariencias (los avatatres)! Ya sólo me queda su florida pluma).
Vamo a lo que vamo. Veamos, dice Madrugón

Pues bien, llamo la atención sobre el concepto a impugnar (cambio climático). Y si mi memoria no falla mucho hoy a pesar del alzheimer ya no tan prematuro, clima es el estado medio de la atmósfera. Medio. Ergo, los "récords" y los datos extremos , por definición, no sirven para apoyar o combatir la teoría del cambio climático.
Analícen pues los trends, las tendencias, y si realmente observan que en los últimos años no ha aumentado la temperatura media de los mares, o que los caquetes polares no se están reduciendo, o que tampoco les ocurre esto a los glaciares, o que verdaderamente el nivel del agua oceáncia no ha aumentado, pues entonces procedan a denunciar una maniobra de la práctica totalidad de los científicos que se dedican a estos asuntos. Seré el primero en agradecerlo.
Pero aunque discrepemos, como buenos piratas, cuando nos encontramos en una taberna, territorio neutral, es más sacrosanto, nos dedicamos a beber, amén de debatir.
¡Tabernero, unas birras para mi, y a estos caballeros lo q deseen!
(y perdón por el rollo)

!!Me voy a cagal en la Mal y en todo lo que se menea!!!!

Con que "su florida pluma"...

¡Nos vamos a tener que batir en duelo!!!

Pero eso será en otro momento. Ahora AL TEMA.

Bueno, vamos a ver si soy capaz de resumir...
  • 1º- A pesar de los pesares NO está claro que esté habiendo una tendencia al alza de la temperatura GLOBAL. No es bueno, salvo para los apocalípticos profetas del cambio climático, asimilar una transición cíclica a una causa 100 % antropogénica, es decir; producto de la actividad humana.
  • No son válidos los muestreos en las mediciones de la temperatura en las zonas próximas a las grandes aglomeraciones urbanas pues estas constituyen puntos aislados donde que se hay emisiones de calor antropogénicas pero, como digo, de una localización muy puntual. Tampoco son válidos los muestreos en general por abarcar una periodo temporal muy restringido: hace muy poco que se empezó a medir la temperatura de la atmósfera y no se conocen las oscilaciones climáticas anteriores salvo por la deducción a partir de lecturas de libros antiguos en los que se hacian comentarios acerca del frío o del calor... Gracias a ello se sabe que en el siglo XIV hubo lo que ha sido llamado periodo de "mini-glaciación", vamos que hizo un frío del carajo.
  • que existe un retroceso glacial... continental y polar. En efesto, estamos inmersos en él desde el final de la última glaciación , y es un acontecimiento que no es lineal sino oscilatorio, de ahí la alternancia de periodos más cálidos o más fríos... con tendencia general al alza. Llegados aquí La cosa está bastante caliente pero atribuírnos la autoría de tal deshielo es un acto de soberbia... totalmente justificada pues somos unas pecadoras de la pradera, soberbias y envidiosas, en definitiva: Capitalinas.
  • Todo este desequilibrio cuya demonización para algunos significa el pan de sus hijos y para otros reconocimiento político que no supo o pudo conseguir, es algo natural con actividad humana o sin ella.
Citar y responder