Discusión: Olas Monstruosas
Ver mensaje
Antiguo 28-01-2007, 10:59
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 432 Agradecimientos en 174 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Yofloto;37023[LIST
[*]1º- A pesar de los pesares NO está claro que esté habiendo una tendencia al alza de la temperatura GLOBAL. No es bueno, salvo para los apocalípticos profetas del cambio climático, asimilar una transición cíclica a una causa 100 % antropogénica, es decir; producto de la actividad humana.[*]No son válidos los muestreos en las mediciones de la temperatura en las zonas próximas a las grandes aglomeraciones urbanas pues estas constituyen puntos aislados donde que se hay emisiones de calor antropogénicas pero, como digo, de una localización muy puntual. Tampoco son válidos los muestreos en general por abarcar una periodo temporal muy restringido: hace muy poco que se empezó a medir la temperatura de la atmósfera y no se conocen las oscilaciones climáticas anteriores salvo por la deducción a partir de lecturas de libros antiguos en los que se hacian comentarios acerca del frío o del calor... Gracias a ello se sabe que en el siglo XIV hubo lo que ha sido llamado periodo de "mini-glaciación", vamos que hizo un frío del carajo.[*] que existe un retroceso glacial... continental y polar. En efesto, estamos inmersos en él desde el final de la última glaciación , y es un acontecimiento que no es lineal sino oscilatorio, de ahí la alternancia de periodos más cálidos o más fríos... con tendencia general al alza. Llegados aquí La cosa está bastante caliente pero atribuírnos la autoría de tal deshielo es un acto de soberbia... totalmente justificada pues somos unas pecadoras de la pradera, soberbias y envidiosas, en definitiva: Capitalinas.[/list]
  • Todo este desequilibrio cuya demonización para algunos significa el pan de sus hijos y para otros reconocimiento político que no supo o pudo conseguir, es algo natural con actividad humana o sin ella.
Bueno, pues yo soy de los que discrepan y creo que el cambio climático es un hecho bastante real, a pesar de la variabilidad del clima o siendo éste oscilatorio en cuanto a ciclos. Es cierto que el clima por si sólo va subiendo y bajando sus temperaturas gradualmente. El hecho inédito es la velocidad actual en que se está haciendo. que impide que los seres vivos se puedan adaptar a tan semejante cambio. Para mi no es una acto de soberbia pensar que nuestro despilfarro energético(que si coche, calefacción, y indirectamente toda la industria que necesitamos para mantener "nuestro nivel de vida"...) y la cantidad de gases que lanzamos a la atmósfera no tengan una influencia sobre ésta. De hecho esta idea tiene un parecido con la idea de que "el mar se lo traga todo", y se puede considerar un inmenso vertedero. Yo soy de los que piensan que la el medio ambiente tiene sus mecanismos para compensar estos desbarajustes, pero creo que se esta llevando al límite su capacidad de recuperación.

Y para terminar, una anécdota universitaria: estando un día en clase, se estaba hablando de como debería funcionar el mundo a nivel de política energética, y salió uno diciendo que todo eso, era una mera utopía. A esto le respondió el profesor, que la verdadera utopía, era eso(haciendo referencia al parking de la universidad, por el hecho de haber tantos coches como personas), y lo que está claro, es que el futuro no pasa por éste estilo de vida. De hecho un aspecto muy claro es que la energía es un bien escaso, y de hecho, imaginar, por ejemplo, viajes a la Luna o a Marte habituales es una mera fantasía, no por el hecho de que no pueda haber una tecnología, sinó por el despilfarro energético que esto supondría.

En pocas palabras, o hacemos caso de la metáfora de la Isla de Pascua, o nos espera un futuro más bien incierto.

Perdón por la enrollada, pues creo que escribir con resaca no es bueno para la salud de quien te lee.

Salut i bon vent!!

Editado por ferreret en 28-01-2007 a las 11:04.
Citar y responder