Discusión: Navegación Ahora tocan las olas por popa
Ver mensaje
Antiguo 10-10-2008, 11:02
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes
Predeterminado Re: Ahora tocan las olas por popa

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Enuna ola larga oceánica es más dificil, pero en una ola corta mediterránea, en dependencia del barco, es mucho más facil. En todo caso, el motor no sufre (excepto en el acelerón comentado), puesto que no tiene que estar luchando contra el mar.

(...)

Por supuesto que puede tirarte. El caña tiene que tener un lugar donde fijar la línea de vida, el cual no le impida el normal movimiento. En mi caso tengo un fuerte cadenote en la base de la bitácora.

Las fastidiosas olas mediterraneas.... o sobretodo las llamadas tres marías, esas que vienen seguidas.... En mi caso claro vuestras respuestas las voy aplicando a mi barco, que es pequeñito y embarcaría agua fácilmente. Y a poco que sea grande la ola probablemente arriba la hélice algo saldría. Si es cierto que en cuanto he pillado rociones por cualquier lado, lo 1º que he hecho es cerrar la entrada, pues en un 23 pies da la sensación de que navegas con el culo a ras de agua debido al poco francobordo

En cuanto a lo del amarrarse en la bañera, con buen tiempo una cornamusa o un candelero pues vale, o la linea de vida, pero mi barco es de caña, y de crear un arraigo en algún lugar seguro y alejado de la borda, y en ese caso la linea que va al arnés procuraría que no fuese elástica y lo más corta posible...

Cita:
Originalmente publicado por Zephyros Ver mensaje
Polen, no puedo ayudarte porque no tengo ni conocimiento en ese aspecto ni experiencias (en pantano no hay olas, en todo caso chiquitillas)

No se si te lo han comentado ya, pero sería muy interesante una recopilación de tus dudas y las respuestas de los cofrades que no tienen desperdicio, porque creas hilos más que interesantes

Esto.... mejor que en una temporada nadie le pida al tabernero un nuevo subforo que nos cierra pa siempre el chiringuito

en cuanto a los hilos, yo no tengo ningún mérito, solo planteo dudas que me van surgiendo. Lo que lo convierten en interesantes (mucho al menos para mi) son todas las respuestas consejos y teorías, además de referencias con las que hacerse un perfecto manual de supervivencia a bordo.

Y ahora que nadie nos oye, pa ti y pa mi, ya lo estoy recopilando todo (no solo mis hilos, sino otros que me han ayudado) en un nuevo blog que he creado. Ya te pasaré el enlace por privado... de momento lo mantengo cerrado al público
Zephyros (10-10-2008)