Re: Restaurar un barco
Hola chicos,
poco se puede añadir a lo que nos cuenta SUMEKE. Yo he vivido esa experiencia en 2 ocasiones y añadiría lo siguiente:
Compensa en muchos aspectos. Conoces tu barco de arriba a abajo, podrás repararlo tú mismo en el futuro,sabrás los defectos y las virtudes y por lo tanto sus posibilidades. Es una tarea gratificante, etc.
Pero tienes que medir bien tus posibilidades reales sobre todo de tiempo que vas a necesitar bastante y de forma comnstante.
No cometas el error que cometí yo la 1a vez que hasta que no estuvo practicamente terminado no navegué. Lo primero es ponerlo a navegar cuanto antes, no solo para disfrutarlo y compensar los esfuerzos sino para descubrir mas cosas que hacerle al barco.
Valora bien si tu entorno personal/familiar apoya la idea y si es posible incorpóralos tambien. Y búscate un sitio cerca para ir la mayoría de los días. Que el tiempo se te vaya en el barco no en el trayecto.
En cuanto a la compra, búscate un verdadero buen mecanico que te diga como están los motores y probarlos antes de nada. comprobar la osmosis es fácil.La electricidad con paciencia no es difícil y no es cara. La electrónica si está bien montada yo la compraría. Aunque estoy de acuerdo que el precio se puede ajustar.
El diseño de la carena del barco tiene muy buena pinta. Creo que navegará bastante bien.
Lo demás es lijar, pintar, sustituir, etc. y si como dices eres un manitas...
Si no, no te compliques. Hay muchos barcos a buen precio. Espera el momento.
Suerte y saludos. ya nos contarás
|