Cita:
Originalmente publicado por berrincha
Hola Polen. Hola a todos
Poco que añadir. Los dos libros citados, en mi opinión de imprescindible lectura. De arrastrar estachas, y cosas. nada de nada. En esas situaciones todas las olas son mas rápidas que prácticamente cualquier barco. Por eso se planea en los descensos de la ola.
Yo, querida Polen, saldría a navegar con mal tiempo, poco a poco, hasta conocer , probando, los equilibrios vélicos de tu barco con según qué mar y qué viento. Así, demás, conseguirás la adaptación psicológica a esas situaciones.Algo fundamental para no cometer errores por presión, miedo, cansancio, estrés etc.
En cuanto a ir atado con mal tiempo es evidente.Con un buen arraigo en la bañera a ser posible en los laterales (tornillos pasantes) eso del candelero y la cornamusa es un error. El cabo guía del arnés a ser posible doble. Un mosquetón al arraigo de la bañera y otro a la línea de vida por si tienes que salir a proa. Con mal tiempo nunca hay que estar suelto.

|
Por lo que cuenta Jose Antonio en su libro, el Vagabundo se estabilizó bastante con 2 simples defensas, por eso preguntaba...
Salir suelo salir todo lo que mi escaso tiempo libre me permite, y ya se sabe que el Mediterráneo es imprevisible y que en un día dominguero total en cuestión de minutos se monta una levantera del carajo.... Aunque sí he salido con mal tiempo algunas veces, sobretodo en conserva con otros barcos, que aunque no estén a bordo del mío tranquilizan saberlos cercanos.
La atadura... mañana que intentaré pasar por el cachalote estudiaré donde colocar los arraigos... y si hago fotos de la bañera os seguiré asaltando a preguntas