.
A este paso nuestro buen a amigo
Andreu va a tener que poner un dispensador de numeros (si como esos de la pescaderia), porque ultimamente esta supersolicitado, hasta el punto que acude en su socorro el Servicio de Ayuda en Carretera,... diiiigooo, en el Atlantico

.
Estamos seguros de que esta en medio del oceano y no en algun lago?
Cita:
Volando sobre las olas

27 Jan, 07 - 15:05
16.1100 N, 37.2400 W
Cuando me he despertado por la mañana y he mirado imposición el el GPS me he dado cuenta de que había recorrido casi 12 millas en una noche. Y sin remar. Menuda sorpresa más agradable. Tengo el viento, la corriente y las olas a mi favor y esto hace que, sin remar avance hacia el suroeste. Por otro lado tuve una sorpresa muy desagradable. He escuchado unos ruidos muy raros y por momentos pensé que una de las piezas de soporte del timón se hbaía roto de nuevo. A menos de 24 horas de haberlo reparado.
Había quedado en hablar a las 8.30 por la radio BLU con mi amigo Juan Postigo que viaja junto a un grupo de navegantes a bordo del Zigzag rumbo a Santa Lucía. A través de la rueda de los navegantes sabían que pasaban cerca de mí y decidieron venir a saludarme y darme ánimos. Después de intercambiar posiciones por radio nos hemos encontrado a las 9.30 y hemos estado un par de horas juntos. En el barco iban Kilo LLinás de Palma de Mallorca y armador del barco, Jose Minvesa alias “el negro”, Juan Postigo de Valencia, Luis Fuster y Ramón Julián.
Aproveche la ocasión para tirarme el agua y revisar el timón que había montado el día de ayer. Todo parece bien. Agradable sorpresa. Y espero que dure. No me fío un pelo.
Se tiraron al agua y vinieron a visitar mi bote y Ramón que es el propietario de un negocio de reparación y mantenimiento náutico llamado Nautica San Nicolas, un manitas de estos que lo repara todo y le llaman el McGuiber, en un plis plas ha cogido la antena de mi VHF y le ha hecho un apaño para que funcione. Yo no había tenido tiempo para mirármelo y pensaba que al haber emitido sin antena la radio se había estropeado pero no, la hemos probado y … funciona !!! . Luego cuando se han ido hemos estado haciendo pruebas con la radio y he llegado a comunicarme con ellos estando a mas de 14 millas de distancia, que son como unos 25 Km. El hecho de ver que mi VHF funciona me da tranquilidad porque, en casos de tener problemas tengo un elemento mas para comunicar. Sobretodo cuando esté mas cerca del Caribe, donde tendré mas afluencia de barcos en mis alrededores.
Durante el resto de la mañana y la tarde he estado remando en unas condiciones de lo más favorables. Todo a favor y además en la dirección correcta para ayudarme a bajar un poco más hacia el Sur.
Muy pocas veces había visto en mi GPS un número 3 en el digito donde indica la velocidad y hoy ha estado constantemente intercalándose con el 2, lo que significa que he estado navegando entre 2 y 3 nudos de media. Posiblemente de lo mas rápido que he tenido durante todo el viaje.
Después de haber hablado con muchas personas y de haber consultado las Pilot Charts que son estadísticas de vientos y corrientes parece que lo mas razonable es que baje hasta 15 o incluso 14 grados de latitud y luego ir tirando hacia el Oeste hasta los 55 W para luego coger las corrientes que me subirán a los 15, 16 y 17 grados e intentar meterme en alguna de las islas que hay por allí.
Ya son varios los que me han avisado de que al llegar a los 55 W puedo encontrarme muy malas condiciones de viento y olas y esto me tiene con el miedo calado en el cuerpo. ¿Conseguiré superarlo?... ¿tendré suerte? La única manera de saberlo es seguir remando hacia el Sur, luego al Oeste e intentarlo. Y aquí estoy yo para eso. Para intentarlo.
|
A remar