Ver mensaje
Antiguo 28-01-2007, 15:50
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes
Predeterminado Re: Trimado del génova. ¿cómo se usa el carro del génova?

Hola AKILES por todo lo ke he leido en este post aqui hay cofrades ke entienden mucho de vela, pero espero aportar mi granito de arena. El trimado de las velas, no deberia interesar solo a los regatistas como un medio mas para ganar regatas. Es tambien la forma de hacer navegar un barco de vela de la mejor manera posible, no solo mas rapido sino tambien mas comodo y seguro. PARA TRIMAR EL GENOVA: Driza;a mayor tension, mas se adelanta la bolsa. Escota; cazar o abrir la vela. Ecotero; retrasarlo abre la baluma, adelantarlo la cierra. Bakestay; tensa el estay de proa enderezandolo y con ello aplanando la vela. Barber; aparejo ke sirve para variar el tiro de la escota cuando el escotero no es suficientemente largo por proa,o para entrar o sacar lateralmente la escota. VIENTO FLOJO MAR PLANA; Driza com muy poca tension.(aunke aparezcan ligerisimos pliegues horizontales) cazar genova hasta ke su pujamen se apoye en los candeleros. Retrasar el escotero para abrir la baluma y dejar respirar la vela. (baluma claramente separada de la crucetaalta) Bakestay flojo. VIENTO MEDIO MAR PLANA; Driza algo tensada (ke no hayan pliegues horizontales) Cazar fuerte el genova. Adelantar el escotero para cerrar la baluma.(baluma muy cerca de la cruceta) Bakestay tensado. VIENTO MEDIO MAR FORMADA; Driza tensada. No cazar demasiado fuerte el genova. Retrasar el escotero para abrir baluma. Bakestay algo tensado. VIENTO FUERTE MAR PLANA; Driza tensada. Cazar a tope el genova. Escotero colocado para ke la baluma ni abra ni cierre demasiado. Bakestay tensado a tope. VIENTO FUERTE MAR FORMADA; Driza tensada a tope. Cazar fuertemente el genova pero no a tope. Retrasar el escotero para abrir bien la baluma. Bakestay fuertemente tensado pero no a tope. Yo creo ke para empezar ya esta bien AKILES y unas ronditas para la peña ke despues de tanto leer se le seca a uno el gaznate..
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a tantanka este mensaje:
Es Talaier (06-04-2009), Knopfler (18-02-2017)