Ver mensaje
Antiguo 10-10-2008, 19:06
sebascg sebascg esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Dudas en cambio ZONA navegación

Hola marinos,

A ver si alguien puede hecharme un cabo en este problemilla.

Hace unos 2-3 meses hice una solicitud de cambio de zona de navegación (de zona 6 a zona 5), ahora me ha llegado una carta indicando que faltan documentos:

Deberá aportar la documentación siguiente:
- Certificado de navegabilidad original de la embarcación
- Certificado de Inspección de una entidad colaboradora de la Administración, autorizando cambio de zona de navegación, ya que ha solicitado zona de navegación 5 y anteriormente tenía zona de navegación 6.
- Fotocopia del Documento de Identidad Nacional del propietario del buque
- Solicitud del numero MMSI, que se precisa según normativa actual, y obligatorio para zona de navegación 5.

Bueno, pues he ido a Capitania Marítima de Barcelona, y un hombre obeso y con una malaleche de perra vieja me ha "atendido", con muy malos modales no me ha dicho qué son esos papeles, y me ha dicho que él era sólo un funcionario, que le diera simplemente los papeles que yo quiera.

Que me recomendáis, que vaya a otra capitanía? que vaya otra vez a ponerle una reclamación? o simplemente ir otra vez con la documentación que he de presentar?

La única duda que yo tengo es respecto a "Certificado de Inspección", esto qué es exactamente? por qué no se me solicitó en el primer momento?

Es realmente necesario que vaya un técnico a mi lancha para certificar eso? GARMIN ya me hizo dos papeles firmados por la casa indicando la instalación de los equipos eléctricos instalados (GPS homolado, VHF, etc).

Información para este marino un poco perdido

Gracias !!!!