Ver mensaje
Antiguo 28-01-2007, 16:13
mistral 23 mistral 23 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 43 Agradecimientos en 20 Mensajes
Predeterminado Re: orza fija vs derivador

Cita:
Originalmente publicado por GUDARI Ver mensaje
Hola a todos, vengan unas rondas .

Yo desde luego no soy el mas indicado para hablar, ya que llevo poco tiempo navegando y además con un barquito txikitito (como el de la cancion) un Bram 500. El caso es que lleva una orza de cuchillo y a mi tambien me mosqueaba la posibilidad que al volcar no solo no se volviese a adrizar, sino que ademas del golpe me pudiese romper el techo de la cabina y sacar la orza por encima de la cubierta, asi que me monte un brico sistema de seguridad que consiste en taladrar perpendicularmente la guia por la que corre el taco de teflon de la orza en dos puntos: Arriba del todo y en posicion de navegación (abajo del todo). Cuando bajo la orza a continuacion meto un pasador por la guia por encima del taco de teflón, lo que impide que en caso de vuelco la orza se cuele para dentro. Arriba del todo tengo otro agujero para que cuando la subo con el molinete le meto el pasador y aflojo un poco el molinete, así no sufre ni el cabo ni el molinete ni su anclaje.

Buf menuda chapa os he metido. Espero que os sirva de algo, si no es a vosotros directamente a alguien que seguro que tambien lo puede aplicar en su barco.

Mas cerveza que tengo la boca seca
Creo que el BRAM se anunciaba como autoadrizante e insumergible. de todas formas esa seguridad aumentada nunca vendria mal, excepto en el caso que tengas que subir la orza deprisa (tocar fondo) y el pasador se quede trabado con la presion (pasas a tener un barco de orza fija, y un problema si tocas fondo).
Citar y responder