Re: Bavaria
A raiz de este histórico hilo con todo tipo de opiniones yo voy a dar la mia.
Respecto a que a los que tenemos un Bavaria nos da verguenza decirlo allá cada cual, mi barco es un Bavaria 36, con el he navegado una 5500 millas con vientos flojos medios y fuertes y que yo sepa no hemos naufragado, es más, una vez que llevas la vela con la que se siente cómodo escora, coje rumbo y navega alegremente (sobre todo si no ciñes demasiado).
Que cruje más de la cuenta es cierto, pero las puertas abren y cierran y las escotillas no se deforman.
Por otra parte todos los espacios, la maniobra, la bañera, la distribución interior están muy bien estudiados, el espacio de estiba es fabuloso y los acabados, a diferencia de precio, son muy dignos.
Una vez dicho esto sobre mi "tercer" hijo he de decir que como primer barco no tengo absolutamente nada en contra de él y volvería a comprar el mismo en caso de ser el primero, pero sí es cierto que cuando cambie de barco (espero que la crisis no se prolongue demasiado) no compraré un Bavaria, tampoco un Najad, Hallbert-Rassy, Swan, X etc (no por falta de ganas sino por falta de presupuesto) pero sí me gustaría dar un paso hacia un crucero-regata (tipo First, Grand-Soleil, Centurion, dufour performance etc).
|