Ver mensaje
Antiguo 11-10-2008, 01:49
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

De chascarrilo por el hilo " faros luz en la oscuridad," he leido un poema dedicado por melchor de Palau al faro de Nueva-york, mundialmente conocido por " la estatua dela libertad" en activo desde su inaguracion en 1.886 hasta 1902 y su antorcha era visible en 39 km,

Me parece raro que este faro no haya salido otras veces a colación, que yo sepa, pues desde luego no se puede decir que no sea un faro además de bonito al que precede una larga e interesante historia.

Creo que normalmente los faros son construidos para marcar un lugar estrategico, avisar a los navegantes de una situacion, etc etc, en definitiva para que hagan de faros, sin embargo pienso que en el caso de la estatua de la libertad, la idea de su sconstrución nada tuvo que ver con la necesidad de un faro en un determinado lugar, desde el momento en que los franceses decidieron su construcción para regalarselo a los Americanos como simbolo de amistad entre las naciones y para conmemorar el centenario de la independencia estadounidense, esta podia haber sido faro o simplemente estatua( se entrego diez años mas tarde pues su contruccion duro 20 años, entre unas cosas y otras) estos los franceses no repararon en gastos y encargaron su construcción a los mas prestigiosos profesionales en aquel entoces, de la talla de :Frédéric Auguste Bartholdi, o Gustave Eiffel, asi que la estatua tras todos los avatares y complicaciones que llevo su contrución,tras tantos periodos de paralización de proyecto por diferentes motivos, eleccion del lugar etc etc fué desde su inaguración uno de los monumentos mas emblematicos de la ciudad de Nueva York y desde 1984 es Patrimonio de la Humanidad, según la Unesco.
La esatatua se convirtio en un simbolo de libertad siendo la primera visión que tenían los inmigrantes al llegar por el océano Atlántico a Estados Unidos, la importancia dela estatua siempre ha sido como monumento en si, y no por su estrategica situación como faro,
La estatua de la libertad es el unico faro que yo sepa que no se comenzo a construir como tal, sino que la idea del faro fue posterior tras un viaje al canal de Suez realizado por el escultor Bartholdi, encargado el proyecto, el cual debia realizar alli un proyecto que él diseño como un gran faro, proyecto que nunca fue aprobado y aunque parece ser que siempre fue negado por el, la idea de la antorcha acabo colocada en la mano de la estatua de la libertad
Tambien es el unico faro que conozco que fué contruido en francia y viajo y atraveso el atlantico hasta ser colocado en su ubicación actual, La isla de la libertad ( antigua isla de Bedloe) tras una triunfal bienvenida por parte de los americanos como si de una gran autoridad se tratase...............

"Dadme a los hastiados, a los pobres, a las muchedumbres que ansían respirar la Libertad”

ya me voyyyyyy

el primer beso siempre se da con la mirada

Editado por Fareraa en 11-10-2008 a las 01:56.
Citar y responder