Pues el mio no habla, pero cuando todo va bien "Canta"
Es un pasaje de las cosas que voy escriviendo:
Esta madrugada he visto pájaros pescando, el color del cielo y del agua eran diferentes pero el jodido viento era el mismo no baja de 30 NM, pero hay va un “hip hip huuuurra” estoy llegando a Fernando de Noronha, “Biiiieeen”, cambio de rumbo a 260ª viento de aleta, barco estable, buena velocidad, una gozada, vuelvo a oír ese silbido tan particular que genera el viento al cortarse con los obenques, stays etc…. Es un sonido que estremece un poco, pero que cuando te acostumbras a el, se convierte en toda una orquesta instrumental, puedes escuchar en ese sonido, música de orquesta y no es broma, eres consciente de que podrías estar delirando, pero, no, te concentras en el sonido y vuelves a escuchar la música orquestal.
O este otro:
Son las 16:00h y hace una tarde preciosa, viento de unos 15NM del SO, izo la Mayor y el Ambdos, suavemente se aproa al viento, levo el ancla y el Ambdos y yo, “ya hemos zarpado”, el se desliza y yo sonrió. No puedo dejar de pensar y hablar en plural, a pesar de que estoy solo abordo, “el Ambdos ahora es mi mejor compañero”. Hizo el Génova y hora el Ambdos también sonríe, “esta vivo”
En muchas ocasiones he sentido el lenguaje de un barco, que quizas ni hable ni piense, pero la magia esta en que lo siento.