Discusión: Sonda en un velero
Ver mensaje
Antiguo 11-10-2008, 11:55
beagle beagle esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 99 Agradecimientos en 54 Mensajes

Supongo que lo primero que debería hacer es aclarar que no tengo mucha idea acerca de sondas (Por no decir que no tengo ni idea). Aunque tenga espiritu trapero me ha tocado ser tractorista por ciertos motivos que no vienen a caso y tengo una sonda de espejo de popa en una embarcación con motor fuereborda. Entre mis pocas observaciones y algo de lógica sospecho lo siguiente:

El espejo de popa de un barco de vela suele estar por encima de la línea de flotación, por lo que el transductor no estária en contacto con el agua salvo que se hiciese algun tipo de apaño...

Aún haciendo algún apaño el transductor quedará mas a popa que la helice, lo cual ocasionaría problemas ya que tendríamos unas "interferencias" ocasionadas por las turbulencias de la helice.

Si navegasemos a vela, aún sin escora, el transductor seguiría estando mas a popa del timón y de la orza... Entre ambos seguirían causando una serie de turbulencias que podrían ocasionar lecturas erroneas.

Es por esto que, en mi humilde opinión, considero que las sondas de espejo de popa sólo funcionarán de forma correcta en una embarcación de motor con motor fueraborda... donde no se generarán grandes turbulencias antes de llegar al transductor. Aún así, en ocasiones se generan ciertas turbulencias en las que se obtienen lecturas erroneas.

Del mismo modo, si optas por el transductor de casco -sin perforación- considero que podría ser conveniente colocarlo mas a proa que la propia orza... pero como decía, no tengo mucha idea de todo esto.

Citar y responder