Gracias por vuestras recomendaciones,
Lo de probarlo llevando una bateria a proa y puentear con pinzas de coche directamente al molinete, es una opcion que tenia pensada.
El molinete lo recorí, como parte habitual de un mantenimiento progamado, de mi cosecha, que le hago al barco, le toca cada 5 años cambiar el aceite SAE 90, y como hay que sacarlo de anclaje para esto, pues aprovecho para echarle un vistazo por dentro.
EL molinete sin carga y sin cadena, va perfectamente incluso cuando lo uso para subir al palo, pierde algo de potencia pero me sube mis 80 kilos hasta la perilla del tiron. no le escucho ruidos interiores, por lo que entiendo que travas mecanicas no tenga.
Solo tengo la duda de que tenga exceso de aceite.
Los unicos terminales que no van soldados son los que salen de las bornas de la bateria, que van apretados a ellas, intentaré sanearlos.
Os contare lo que vaya haciendo, que no sera este fin de semana, porque con el tiempo de perros que tenemos, y el agua que esta cayendo no esta la cosas para andar con los voltios al aire por la cubierta.
Ademas, me voy, YA, a Cabo de Palos para ver pasar, si es que se ve algo, de la Volco Ocean Race.
Un saludo y