Hola Polen, en mi opinión deberías amarrar tu barco por popa a una cornamusa de la popa de los de al lado (o a ambos) pues si no hay muerto y dependiendo de por donde sople el viento, la proa va a golpear el muelle. Es una solución de emergencia hasta que se arregle el muerto, pues no puedes estar sin ese cabo por popa. Si son más pequeños de eslora que el tuyo, el cabo de amarre sería un "spring" y debería ir de su popa a un punto sólido de tu barco, por el través, si es posible.
Pídeles a los vecinos que si salen a navegar no te dejen el barco suelto de popa, sino que amarren tu barco con el muerto libre que dejan.
Intenta colocar mejor las defensas para que no se rocen los barcos pues sino las bordas se van a estropear bastante, especialmente si hay un poco de mar en el puerto.
Por proa, aunque no es el ideal, está bastante bien amarrado, aunque si dices que sopla fuerte, yo le pondría una segunda amarra hasta que puedas tener dos argollas con dos amarras.
Yo indagaría a ver cual es tu amarre

y que ha pasado con el cambio repentino de sitio.
Ya que no puedes ir al puerto: ¿Nadie de ese puerto o de la zona puede amarrar bien el barco?