Discusión: Olas Monstruosas
Ver mensaje
Antiguo 28-01-2007, 19:53
madrugon madrugon esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 76 Agradecimientos en 29 Mensajes

Bueno este tema abre varios puntos de vista interesantes:

En primer lugar no habría que confundir la teoría o hipótesis (hasta ahora no pasa de esto) del cambio climático, con la realidad constatada que somos un poco guarros y que estamos dejando el planeta hecho una porqueria.

Esto se está convirtiendo en un dogma de fé, los hay que creen y los hay que no creen, pero datos incontestables y objetivos de cambios anormales pues poquitos, es más posiblemente haya más datos de los milagros de santa agustina de Aragón o cualquier otro santo/a por el estilo que del cambio climático.

El hielo en los polos: El otro dia estaba leyendo un libro titulado "el compas" de Alan Gurney (libro muy interesante sobre la evolución del compás naútico) y ya hablaba que en el siglo XVIII se envió una expedicion a investigar precisamente el deshielo en el casquete polar, cabría decir que luego se recuperó y por lo que dicen hoy en dia esta otra vez en retroceso y quien sabe el siglo que viene cómo estará.

Lecturas de termómetros: quizas si que hay en algunos puntos donde la media de las lecturas haya aumentado desde que se toman las mismas, pero habría que valorar tambien si el entorno de esos termómetros es el mismo que en su origen, puesto que muchas estaciones climáticas a principios de siglo estaban ubicadas en un entorno rural y hoy esas mismas estaciones están en un entorno urbano lo que posiblemente afecte a las mediciones.
Tambien me gustaría tener acceso a esas mediciones del aumento de la altura del agua oceanica. ¿donde se pueden obtener?

"Lo moderno es peor", en referencia al uso de coches, aires acondicionados, y alguna foto verdaderamente escalofriante de niños en vertederos: Aquí ciertamente que en el mundo actual hay muchas injusticias sociales pero si analizamos la media yo creo que estamos mejorando teniendo en cuenta los parametros de esperanza de vida, mortalidad infantil, acceso a la alimentación, acceso a la cultura y si apuramos diriamos que no hace tanto aun no se habia abolido el derecho de pernada, o que la gente trabajaba unas 80 horas semanales a finales del siglo pasado, y seguramente cualquier rey o noble de la edad media no gozaba de la misma calidad de vida que cualquier ciudadano de clase media actual.

Y si se trata de fotos, Tambien es una pena no poder fotografiar a los negreros que iban a Africa buscar esclavos, o a los inquisidores que quemaban la gente en las hogueras, o a la gente que se moria de un simple dolor de muelas o una apendicitis, etc etc.

Yo no invocaría al cambio climático, para decir, que estamos tirando mucha porquería a los mares, que estamos polucionando más de lo necesario, que hay una gran injusticia social, que con lo que a nosotros nos sobra, otros vivirian felices, etc,etc,etc, pero tambien añadiria que si todos esos recursos económicos que se destinan a intentar demostrar que se produce un cambio climático se destinaran a otras causas menos sensacionalistas, acceso al agua potable en algunos puntos, luchar contra la hambruna, luchar contra la polución etc creo que estarian mejor invertidos.

y mientras unas pa mi y pa los cofrades.