Saludos Trisquel y cafelito con gotas para todos (el que quiera croissant, también

)
Adjunto, por si son de utilidad, un par de links sobre el tema cables y conectores:
http://www.lnl.com/howto/termination/uhf.htm
en este link se ilustra cómo montar conectores, los más corrientes. (Si le das a "Return Page" accedes a otros modelos).
http://www.ssb.de/englisch/products/koax/index_e.shtml
en este link se puede ver la gran cantidad de modelos y calidades que hay en el mercado. También se puede ver que hay conectores prácticamente para todo lo que te puedas imaginar que necesites. Los de más uso se pueden encontrar en tiendas del ramo aquí en España.
Volviendo al asunto de este hilo, yo creo que deberías enfocarlo con la importancia que tiene: el VHF es tu "cordón umbilical" con el mundo, así que no deberíamos escatimar calidades. Es decir, antena, cable y conectores de alta calidad (o sea, caros

).
Olaje y Pacoperas te dan buenos consejos (yo estoy más de acuerdo con Pacoperas en lo del balun).
Mi "approach" particular al tema sería:
1-Verificar cuánta potencia está entregando el transmisor (normalmente la máx. serían 25W):
necesitamos una "dummy load" (carga ficticia) de VHF, además del Watímetro/ROE.
Conexión: Transmisor > Watímetro > Carga ficticia.
Modulamos y leemos en el instrumento de medida 25W aprox. y ROE 1:1
Si no logramos la máxima potencia del equipo... pues algo le pasa (ver alimentación, 13,+ V, que no "caiga" al transmitir, conexiones de alimentación, etc.).
2-(logramos máx. power en 1-) Revisar conectores, como ya han comentado, y cable (línea de transmisión).
En esto hay, como en todo, para gustos:
tenemos conectores que van soldados, "crimpados" y "tuercados" (a tuerca).
Mi opinión es que los tres tipos son válidos (máxime en este entorno, en el que normalmente no se andan moviendo de sitio) si se hacen correctamente:
soldados: soldadura aleación plata. Temperatura adecuada. Cuidado con el dieléctrico.
"crimpados": es necesario la herramienta de "crimpar" (una especie de alicate).
a tuerca: es necesario aplicar el torque del fabricante, así que hace falta una llave dinamométrica.
Cable (línea de transmisión): a 150+ MHz la calidad aquí es importantísima.
en el link de SSB que puse arriba se puede ver, en la parte inferior de la página, una tabla de atenuación según frecuencia, longitud y clase de cable.
Tendrás que interpolar para calcular la pérdida a 150 MHz, pero si tienes formación en ciencias te darás cuenta que un cable sólo medianamente bueno se puede "merendar" la mitad de la potencia del equipo sólo en pérdidas. Esto también es cierto para la ROE, ojo, por lo que el desequlibrio de impedancias puede ser realmente mucho mayor de lo que te indica el medidor...
3- Yo, si sospecho de un conector, pues "corto por lo sano" y pongo uno nuevo...

(no vas a ir por ahí con un conector toqueteado y chapuceado, ¿no?)
Hala, ya tienes "currelo"
Saludos