Cita:
Originalmente publicado por Paolaa
Les comento lo que nos ocurrio a nosotros.
En el 2005 comenzamos con la busqueda del velero.
Por los precios que habia en Europa terminamos buscando y encontrando uno en USA, que en el termino de 15 lo bajaron 15000 dolares (por eso pudimos comprarlo). Lo compramos en el 2006.
La anecdota es que:
-Este ano conocimos a un aleman que compro uno de los barcos que nosostros habiamos visto. Lo compro un ano despues. El velero se lo bajaron de 50000 a 30000 dolares.
-Otro de los barcos que habiamos visto era el Alea (estamos hablando del ano 2006) El dueno no quizo bajar un duro. Y les cuento que los chicos no lo compraron al mismo precio que yo lo vi.
Asi que mi conclusion es:
En USA los veleros estan muy baratos, pero muy baratos y es verdad eso que como no quieren tener gastos se deshacen de ellos. Pero traerlo para aca es una TAREA no facil.
Por otro lado, lamentablemente la crisis aca llego y no se vende nada. Y si uno pasea por las marinas se ven cada vez mas carteles de venta y por lo que le paso a un amigo recientemente hay mucha gente que necesita liquidez.
Asi que mi consejo es un poquito de paciencia y busca por aqui, para evitar dolores de cabeza.
Te paso la pagina que soliamos mirar por el 2006
http://www.yachtworld.com/
En cuanto esa que pusieron mas arriba
www.westmarine.com no la recomiendo
Esta mucho mejor
www.defender.com
Mucha suerte y cuenta cuando consigas algo  
|
Hola mis amigos marineros!
Este mensaje es muy cierto. Y yo quiero anyadir un punto. En mi opinion, hay tambien una diferencia sociologica: los latinos (yo digo "latino" en el sentido autentico de la palabra, no como dicen erroneamente en mi pais para referir-se a sudamericanos) sienten mas afecto para sus propiedades y la tendencia es para tener propiedades en largo termino y si ellos estan vendiendo sus propiedades, aunque la crisis, son renuentes a acceptar un bajo precio, mientras que los americanos son mas "orientados al negocio" y venden su casa mas ligeramente que un latino por el precio que ellos piensan que es el mercado, aunque es un 1/4 del precio un anyo detras.
Ademas, el americano siempre vive sobre prestamos. Asi, cuando tiene que vender, tiene que vender AHORA!!! No en Navidad. Por esto yo estoy viendo casas para comprar por una fraccion del precio un anyo detras, incluso 1/6 algunas veces.
Y si un americano tiene un barco que un anyo detras tenia un valor 200,000 $ es mas probable que acceptara una oferta para 80,000, incluso 50,000, que un latino. Porque el necesita vender AHORA!!! No en Navidad!
Y encima de todo el Euro es muy fuerte!!!
ENTONCES, si tu tienes el dinero, aprovecha y puedes pagar un precio minimo para un barco increible. Y mi consejo: pon una oferta 1/2 o menos del precio solicitado. Y si no la acceptan, mira otro barco que su propietario si esta preparado para acceptar-la.