Ver mensaje
Antiguo 12-10-2008, 21:27
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes
Predeterminado Re: Otro que se presenta y consulta sobre compra de barco

Hola Jorgcab y resto de colegas. Copas "pa toos".

También soy mesetario y durante bastantes años (creo que van por las 14 veces), he "emigrado" a la costa con el barco a remolque. O 1.400 Km. al "coleto" si me "subía" a Galicia, o 900 si me acercaba a las saladas aguas del Mar Menor.

Con el carnet B, debes tener cuidado con el modelo de barco a remolcar; ya que si excedes de los 3.500 Kgs. en el conjunto barco+coche, estás fuera de lo marcado legalmente. Y basta que sea así para que surjan problemas, más con el seguro que con la Guardia Civil. Además, cuando tengas que bajar un puerto con una buena pendiente, comprendrás facilmente el porqué de la norma.

Los 1.500/1.700 Kgs del barco más remolque, puede ser una buena referencia a tener en cuenta; pero mejor tirando a menos que a más, siempre. Actualmente "muevo" un Decisión 21 con un Volvo 245, (unos 1.300 Kgs., atrás), y en ocasiones me he llevado algún que otro "susto", sobre todo en autopista por "pasarme" inadvertidamente de velocidad.
Es un "coñazo" mantener los 80 km/h, pero si los sobrepasas, tarde o temprano temprano, se te pondrán por corbata. Seguro.

El tema de poner el barco a flote con ayuda de una rampa, lo efectué los primeros años, desechándolo finalmente ante el temor de la corrosión tanto de la estructura del remolque cómo el de los cojinetes de las ruedas.
A la larga te convences que es mejor una grua o un travellift, que se te fastidie una rueda por la estepa castellana a las 3 de la tarde a pleno Sol. Adios vacaciones.

Si deseas más información, busca otros hilos de contenido semejante que hemos ya realizado en este Foro.
También puedes ponerme un privado y te cuento "in person" toda mi experiencia.
En Internet hay una dirección francesa bastante buena http://transportable.free.fr/ otra más http://www.nauticaltrek.com/bateaux.htm

A pesar te todos estos "escollos" que te cuento, SI merece la pena llevarse el barco al mar.

Saludos y más copas a todos,
Citar y responder