Discusión: Sonda en un velero
Ver mensaje
Antiguo 12-10-2008, 22:15
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Fazer1000 Ver mensaje
Yo, después de cocerme los sesos paseando la sonda en el bolsilo, tuve una visión y me monté un brico para el transductor bidata de popa de mi velero con FB, dado que en mi caso desde el culo de mona hasta el agua hay medio palmo.
Compré en "Brico Jander" un tubo de PVC (puede ser gris o o blanco) de 25 mm de diámetro por 2 metros de largo, cuatro tapones, pegamento y cinco grapas de 25 mm. Empleé unos 55 cm de largo, en cada extremo he pegado un tapón de PVC (todo esto es accesorio estandar de electricista). En uno de los tapones fijé (antes de pegarlo) la sonda con su tornillo pasante y autoblocante, y pasé el cable por dentro con sus dosis de sika. El tubo lo sujeté con tres grapas/soporte atornilladas en fila vertical al tocho de madera donde se hace firme el FB, en el lado mas próximo a la crujía, haciendo de tope para que no baje mas el tapón superior. Cuando no navego, el tubo con la sonda está en un cofre, sin criar caracolillo, y fijado para que no se menee con las dos grapas restantes.
De esta manera tengo la sonda a 30 centimetros bajo el agua y funciona perfectamente (al menos hasta 7 nudos). El coste del "soporte" puede rondar los 6 euros. Y no he perdido la función de temperatura, al no ir pegada al interior del casco.
Con el tubo sobrante me hice un archiperre que, empleando los anclajes del piloto de caña (ST1000 en mi caso), inmovilizo el timón en el amarre. En un extremo un tornillo de 8 mm que entra en el bujero del banco, y en el otro un bujerito de 6 mm en el que entra el pitorro de la caña. Y como al quitarlo pongo la sonda, empleo el soporte del cofre alternativamente.
Suerte!
Seria mucha molestia tener algo gráfico para verlo y "copiarlo", que para eso semos piratones