Bueno, este finde ha sido agitado, no por lo navegado sino por como estaba el mar (aquí en el norte de Castellón). De todas formas no hemos dejado de estar en el puerto mejorando al Karmiña que como el comentaba mi amigo Burton a Scampolo, lo vamos mejorando poco a poco y con presupuesto reducido; aunque para ello se está poniendo en marcha la típica agrupación de jugadores de la primitiva o similar para ver si le ponemos algo más de tecnología al barco.
Como decía éste puente solo salimos un día y por dentro del puerto, una tarde nos acercamos al barco para colocarle una veleta en el tope del palo y unos catavientos (o grimpolones creo que se dice) en la baluma de la mayor. Como nos gusta documentar nuestros progresos, grabamos el video de rigor con el objeto de que critiquéis todo lo necesario. Y por supuesto nos servirá en un futuro, cuando los miembros de éste equipo estén repartidos entre los barcos de las siguientes Volvo's o Copas América, a modo de vídeo nostálgico
Éste primero es el de la colocación de la veleta en el tope del palo. Me subí yo por cuestión de peso y la colocamos con éxito.
Éste segundo es la colocación de los catavientos; colocados con gran acierto entre Burton y Trencaosos (aun sin registrar en la taberna,pero todo se andará).
Por otra parte tenemos una mejora de gran valía que son las polares del barco que nos las ha facilitado el representante de la casa por mediación de Burton. A mi entender las veo bien útiles, sobretodo para tener una idea de lo que el barco puede llegar a hacer. Si acabada una regata vemos que el barco ha hecho lo que tenía que hacer y no ganamos, al barco no le pediremos explicaciones, ya se las pediremos al táctico o... mas bien a la tripulación

.
También hemos incorporado, aunque prestado por el tripulante XEN (aun sin registrar en la taberna), un "ventolín" vulgarmente llamado anemómetro de mano, para justamente poder saber qué rendimiento le sacamos al viento conjugando la velocidad real del gps, el ángulo de viento aparente dado por la veleta y la velocidad del viento aparente.....Todo es muy manual, pero creo que al nivel en el que nos movemos es mejor. Cuando nos toque la primitiva ya hablaremos....e invitaremos a toda la taberna a unas birras claro
Saludos a todos.