Ver mensaje
Antiguo 13-10-2008, 00:09
askarretxe askarretxe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 304 Agradecimientos en 172 Mensajes
Predeterminado Re: Buena suerte y hasta la vista

Cita:
Originalmente publicado por Bandit Ver mensaje
He escrito todo esto porque para mí es importante que todo el que quiera pueda tener una idea correcta, más que eso, de primera mano, de lo ocurrido.

Por varios motivos, entre ellos que está en juego una de las pocas cosas que tengo, mi fama y mi palabra.

He tratado de hacer un relato de los hechos lo más ajustado a la realidad que me ha sido posible, antes de despedirme.

El domingo día 12 el cofrade Tuera abre un hilo titulado 12 de octubre, día de la hispanidad. 516 aniversario del descubrimiento de América y que podéis leer en este enlace:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=24666

Después de algunas intervenciones, entre ellas una mía, el tabernero cierra el hilo con la frase: Tema polémico por tanto contraviene las normas del foro (o algo así, cito de memoria).

Unos minutos después en el hilo REFLEXIONES que está en este enlace:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=24549

posteo el siguiente mensaje que podéis leer en el hilo mencionado y que extracto aquí:

No hace falta que os preocupeis tanto por el botoncito de marras. No os va a hacer falta.

Creo que hoy hemos asistido al nacimiento de un nuevo orden. Hoy en un foro naútico NO HA PODIDO BRINDRARSE POR LA PRIMERA TRAVESIA DEL ATLANTICO. Dan ganas de parafrasear a Fernán Gómez y su "A LA MIERDA" (pero no lo haré).

Un hilo en el que se hablaba de que hoy es el 12 de octubre, fiesta de la hispanidad, aniversario del descubrimiento de América, sin polémica alguna ha sido cerrado sin más explicación que afirmar que es un tema polémico que contraviene las normas.

No lo entiendo, ¿a quién se ofende por el mero de escribir aquí, donde se permite celebrar cualquier cosa, que hoy es un día especial para España y que se celebra lo que comenzó con una gesta naútica?

Tabernero, puedes hacer eso porque el foro es tuyo. Pero debo decir que me parece una actuación INJUSTA y DESPRECIABLE. No te olvides de una cosa, el foro sin las personas no es nada más allá de un servidor, un hub y cuatro latiguillos. Cómo ya te dije una vez hay que agradecerte que pongas el balón para que todos los niños podamos jugar, pero lo haces porque quieres y eso no creo, es mi opinión, que te dé derecho a hacer las alineaciones, escoger al arbitro y decidir lo que es falta y lo que no.

En ocasiones me han llamado fascista, facha, fachipandi en este mismo foro. Permitidme que me ría. Con una risa socarrona y subversiva.

El botón que yo echo de menos es el de AUTOBANEO.

Poco después recibo un mensaje privado titulado HAS RECIBIDO UNA ADVERTENCIA EN LA TABERNA DEL PUERTO en el que se me dice que he recibido una advertencia RAZON: INSULTOS y se me conmina a cumplir y entender (en ese orden) las normas del foro. El remitente es Natachamar.

A los pocos segundos Natachamar publica un mensaje en el hilo REFLEXIONES en el que dice que no va a tolerar insultos, explica la sanción y borra de mi mensaje las palabras INJUSTO y DESPRECIABLE y lo sustituye por “insultos no”.

He preguntado por esa novedosa e ignota (no es un insulto, quiere decir desconocida) normativa y Natachamar ha contestado exponiendo el nuevo orden tabernario: 3 advertencias no se qué, 4 no se cuanto y así hasta el exterminio, digo baneo. Las condiciones de aplicación son exclusivas de los amos del foro y no hay instrucción ni recurso. Vamos, en este punto espero me permitáis un chistecito, que me han dado el paseo hasta el cementerio. Me han aplicado la norma y después se ha publicado. Para mondarse de risa.

Otros hilos que os pueden ayudar a instruir el temas son:

http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=24679

http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=24672

http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=24672

http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=24685

Todos los hilos mencionados originariamente estaban en el foro principal y han sido movidos a otro foro, Ayuda y funcionamiento de la taberna, o Presentaciones y felicitaciones.

Esto que ha sucedido es lo que me ha llevado a decidir marcharme, idea que me rondaba la cabeza hace algún tiempo viendo el rumbo de este foro.

Quizás en el tiempo que he permanecido aquí no he hecho una gran aportación a la cosa naútica, desde luego me llevo más conocimientos de los que pude trasmitir. He tratado de ayudar a los que sabía que podía hacerlo. También he querido ser agradecido con los que me han ayudado a mi que han sido muchos más.

He tratado de ser correcto, de no ofender nunca, aunque me consta que no siempre he tenido las formas necesarias y el tacto y delicadeza para haberlo hecho mejor.

He intentado siempre, como en la vida real, ser consecuente, exponer mis ideas, con vehemencia cuando lo he creído necesario pero con humildad, tratando de respetar a todo el mundo sin ceder en mis principios y convicciones pero sin tratar de imponerlos. No he creído, ni he querido, hacer proselitismo nunca, pero sí he tratado de explicar mis posturas, en la cosa naútica, en las de la vida y en la política cuando ha surgido.

He disfrutado mucho y he aprendido más. He conocido a personas de todo tipo y condición, algunas extraordinarias. He pasado con algunos de lo virtual a lo real e incluso hemos navegado juntos, que es de lo que se trata. A otros espero conoceros en el futuro. Que todo no acaba aquí, gracias a Dios.

Mis días aquí, y los vuestros de soportarme, tocan a su fin.

No quiero quedarme en un sitio donde la sola mención de una palabra, España, se considera algo sospechoso, polémico o político. No quiero permanecer en un lugar donde se aplican normas que aun nadie conoce porque no están publicadas, en un ejercicio de prestidigitación.

No quiero formar parte de esto, de un lugar que, como alguien decía con mucho acierto, pretenden convertir en un sitio silencioso, como un cementerio, donde vamos a negar la historia, la realidad, la experiencia propia y la cultura en aras a no ofender a no se sabe quien. La realidad es terca, los hechos son, afortunadamente, como son, no como nos gustaría que hubiesen sido.

Sois muchos los cofrades y cofradas (que no se diga) de los que me llevo una magnífica impresión. Esto es algo que debo agradecer a los dueños de esta tasca, la oprtunidad de haber escrito y leído tantas cosas y la oportunidad de haber conocido a muchos de vosotros.

No quiero formar parte de un grupo donde a gente como a mí (disculpad la presunción) se les trata como a delincuentes. Sobre todo si no tengo derecho de defenderme. Porque las únicas cosas de valor que tengo son mi palabra y mi reputación.

Trataré de conseguir una forma de contacto con algunos de vosotros los próximos días y os animo a los que queráis a enviarme un privado con vuestro teléfono o dirección a los que tengais interés en contactar con el Bandido (juzgado ya y sentenciado). A los que alguna vez me habéis mandado mensajes con insultos…. Dale, estamos de rebajas. Pero me permtireis que os conteste, como dice un cofrade querido, un hermano, en un hilo análogo, tampoco yo tengo por costumbre perderle la cara a las pendencias. Soy un tipo diminuto, no sé quien dijo que la importancia de un hombre se mide por la importancia de sus enemigos. Lo dicho, un enanito.

Dicho esto y puesto que (citando a un querido cofrade que recordaba estas palabras recientemente) no está permitido batirse, sólo me queda marcharme.

Suerte a todos.
no sé que coño pasa que se me dispara esto antes de tiempo.
fernando: te decía que a pesar de todas, todas la " grandes diferencias "que podamos tener, es lo de menos, te deseo lo mejor y que espero que aceptes mi brazo. sin más.
josé mari.

terrestres kanpora ¡