Ver mensaje
Antiguo 29-01-2007, 10:22
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 92 Agradecimientos en 53 Mensajes
Predeterminado Re: Cañonazos, abordajes, piratas, navíos, galernas...

Cita:
Originalmente publicado por Tahleb Ver mensaje
Acabo de terminar "Corsarios de Levante", de Pérez Reverte. Me ha gustado. Tiene un trabajo de documentación previa más que evidente y está claro que le ha cogido el tono a la época que describe.

Así que después de la decepción que tuve con Trafalgar, este me ha reconciliado con el autor.
También acabo de terminar su lectura, y descubro que el autor, ó el corrector, ó su asesor nautico (si lo tiene) ha sabido corregir el término "antena" (usado en su novela "El oro del Rey") para referirse a la verga de las embarcaciones aparejadas con vela latina por el término "entena" que creo que és el correcto.

También, comparando con su otra novela de la misma saga "El oro del Rey", en esta, hay un abordaje del que se intuye una duración aproximada de + ó - 10 minutos en la que tanto el capitán Alatriste, como el resto de sus secuaces terminan exaustos. Y sin embargo en "Corsarios de levante", se pasan 4 horas sin parar luchando con el enemigo, cosa que luego se alarga todo el día, para seguir luchando al día siguiente. Me parece una exageración, pero no viví aquellos tiempos en los que no se ponia el Sol en nuestro Imperio, ni conocí la pasta de la que estaban hechos aquellos españoles.

http://www.tiranopapo.blogspot.com/
Citar y responder