Discusión: Nerviosillo con F6
Ver mensaje
Antiguo 14-10-2008, 09:49
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 993 Agradecimientos en 533 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jesús Ver mensaje
Cómo en esas situaciones -y con tripulación inexperta sobre todo-, pasa igual que con las armas, "que las carga el diablo".
En mi caso particular -que voy con una eslora menor de 6 metros-, tengo establecido que, al poner el primer rizo, el personal de a bordo se "calza" los chalecos salvavidas (patrón incluido).
Basta que suba el viento, para que un pasajero (o yo mismo), se vaya al agua y "la liamos".
Quizás sea excesivo, pero mejor curarse en salud, que lamentarse.

Saludos y copas.
Esa es una buena idea. Antes de salir les ofrecí los chalecos y como todos al principio..... nadie quiso ponérselos. Durante la travesía ya con viento fuerte los volví a ofrecer por si alguno se sentiría mes tranquilo, creo que como en los grandes barcos que en cuanto te pones el chaleco es porque el barco se va algarete ... bueno, les explique antes de salir que si alguien se caía al agua lo primero lanzar el aro y siempre observar al naúfrago y luego ir a vuscarlo....si en caso que el que se va al agua soy yo, les dí las nociones mínimas para parar el barco arriando velas, soltando escotas y encendiendo motor...lo segundo parar el barco.... la verdas es que no se si hubieran sido capaces de hacer nada con ese viento.... pero las clases teóricas se las llevaron.... a mi me enseñaron así....