Ver mensaje
Antiguo 14-10-2008, 10:22
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes
Predeterminado Re: feeling 286 vs 286 special

Hola Racoon.

La diferencia entre el modelo normal y el SP es un poco más de eslora, ganada en la zona de la jupette , si no recuerdo mal unos 50cm maomeno. El SP es una evolución del 286 al que imagino que sustituyó.

En cuanto a acastillaje , palo y distribución , juraría que no hay otra diferencia. Yo soy propietario de un SP, y los de Feeling me mandaron el manual de usuario donde se ven las 2 configuraciones. Si te interesa te escaneo los planos de ambos.

La GRAN VENTAJA es que el rol del SP es el mismo que el del normal, con lo que lo pouedes meteri en un amarre de 8x3 (aunque hace más).

La DESVENTAJA, en mi caso, es que regateaba con un rol estimado, y en la base del RANC costaba la eslora del normal. Cuando me he sacado el rol medido, HE EMPEORADO.

Es un gran barco (que voy a decir, no?), muy similar, como dice Mirabras, al Dufour 28 Mezzo y tambien a los Beneteau First 285 (regateo con y contra uno y vamos clavados hasta en el rating). Un concepto crucero-regata de club muy habitable. (2 camarotes dobles + bretona a proa)

Si pasas por Barcelona por el salón y quieres conocer al Carlota, ya sabes.