Ver mensaje
  #8  
Antiguo 14-10-2008, 12:15
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: El mar
Edad: 75
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revista naútica Yate-"Vergonzante"

Leviathan, puede que la frase que reproduces no sea "políticamente correcta" y menos puesta por el director de una revista náutica en la editorial, pues parece una generalización (que no es, pues dice "puede que").

Además, tampoco aporta nada la desafortunada frase, pues puede haber (como no!) un absoluto irresponsable al mando de un velero, y de una motora, y de un autobús, y de un avión, y de un tren, etc. Motivo por el cual coincido con no hace falta dar nombres que más vale mantener distancias con cualquier cosa que se mueva.

Sin embargo, muy a pesar nuestro hemos de aceptar que es cierto que con demasiada frecuencia se ve gente (no digo patrones, pues eso implica otras cosas) al mando o responsabilidad de barcos (veleros o motoras) que son unos auténticos irresponsables e incluso añadiría impresentables. En particular este verano pude ver "cosas" (demasiadas) que si bien en algunas ocasiones incluso me divertían, en otras me sublevaban. Esto es una constante (desgraciadamente) que se repite, pero que (aún más desgraciadamente) en vez de disminuir, me da el efecto que aumenta. Hemos de admitir que en el mar (más en determinadas fechas) está plagado de irresponsables, pues irresponsable ya de por si es meterse en un medio extraño sin unos mínimos conocimientos.

Y a eso creo hace referencia G. de Soler y en ello estoy de acuerdo. Conozco a No hace falta dar nombres y créeme que su forma de ser y actuar está muy lejos de meterse con algo de la náutica y más especialmente con la vela. Lleva toda una vida dedicada a ello.

Otra cosa (como digo el inicio) es que la redacción de la frase no hubiese podido mejorarse...
__________________
Buena proa!

Editado por Natachamar en 14-10-2008 a las 16:01.
Citar y responder