Discusión: X-35 vs A-35
Ver mensaje
Antiguo 14-10-2008, 14:43
bertareli bertareli esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 46 Agradecimientos en 21 Mensajes
Predeterminado Re: X-35 vs A-35

Cita:
Originalmente publicado por phoenix Ver mensaje
Yo estoy tambien dandole vueltas a esta eslora y además de los 2 que citas creo que el Salona es una muy buena opción, que está obteniendo muy buenos resultados en regata por la zona de Cataluña, tanto con tripulación como A2. Y para complicarlo aún más, tengo una cuarta opción, el J 109 de J Boats. No lo he visto navegar nunca, pero por lo leido por internet, se defiende muy bien en IRC en Francia y UK. Además, con un botalón retractil para asimétrico, facilita mucho las maniobras A2.
¿Alguien tiene una opinión del J 109.

Rondas para todos
Saludos:
El J 109 es un buen barco,que cumple bien con el compromiso Crucero-Regata. En crucero es correcto aunque el botalon en medio del camarote de proa,no es muy estetico y ademas dudo de su total estanqueidad, por mucho que el astillero te diga lo contrario.Los materiales son bastantes correctos, pero el precio a pagar segun mi opinion es excesivo e injustificado.Ademas de sufunda mano tampoco bajan demasiado.
En cuanto a regtas es un buen compromiso para Irc , para ORC olvidarse de el. Es un barco que lleva varios años en el mercado y se le nota el paso del tiempo.En Francia hay bastante regateando con resultados aceptables, pero para estar a alto nivel, el presupuesto ademas del barco es muy importante
+
Citar y responder