Discusión: Bram 500
Ver mensaje
Antiguo 29-01-2007, 14:04
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por GUDARI Ver mensaje
Perdón no se que ha ocurrido pero se ha duplicado el mensaje

Recuerdo haber visto hace años un anuncio por el Mediterráneo de uno en venta, y por las rias altas hay varios. En concreto yo conozco de primera mano (de un amigo con el que tengo navegado) uno en Sada que anduvo por Portomarín y otro en Taboada. Estos dos últimos obviamente en el embalse de Belesar.

Además también vi otro hace años por el puerto deportivo de Ferrol.

Creo que en Pontedeume se fabricaron varios, y los moldes murieron luego de que en Lugo se hiciera alguna unidad más en los astilleros de PCG, S.L.

Este que está en Sada se hizo en Lugo y tiene la orza lastrada, y para lo que es un minicrucero que no llega a los 6 metros de eslora no se maneja mal por la ria, aunque para juzgarlo adecuadamente en la navegación a vela necesitaría que las velas estuvieran en mejor estado del que estaban estas.

Vamos, para el programa para el que estaba pensado se maneja fenomenal, crucerito diurno transportable con coche pequeño que se pone en el agua con remolque y por sólo una persona, aunque para pinchar el mástil hagan falta dos. Con la orza recogida puede quedarse varado sin mayores problemas y tengo alguna que otra jornada divertida que contar, pero insisto en lo de la limitación por las viejas velas que por otro lado no tenían mucho por dónde aplanar o recoger para poder adecuarse al viento. Se lleva como un vela ligera en las condiciones que yo lo llevé 10/15 nudos y poca ola, aunque no parecía que cuando se formase más mar se fuera a poner en demasiados apuros.
Un saludo .
Citar y responder