Discusión: Islas griegas...
Ver mensaje
Antiguo 29-01-2007, 15:02
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,665
Recibió 1,246 Agradecimientos en 779 Mensajes

Bueno, yo las he recorrido bastante en supertractor (los alucinantes High Speed ferries, he llegado a ir a 40 nudos con fuerza 8/9), pero como no puedo evitar visitar los puertos cada vez que llego a uno algo te puedo decir, aunque son obviedades que posiblemente conozcas ya...

Lo primero, es muy importante que consideres la época de navegación, especialmente las Cícladas. En agosto/septiembre incluso es habitual que sople el Meltemi. Aumque tiene bastante intensidad y ura varios días, al haber tal cantidad de islas es difícil que se forme mucho fetch (casi siempre tienes soaire de alguna), pero OJO, cuando te pilla el canal de viento y mal se forma una buena. El año pasado, el ferry que nos llevo a Delos casi no podía volver, todo un espectáculo como subía las olas.

Los puertos: en casi todas las islas importantes puedes atracar, más o menos protegido de los elementos... pero mucho cuidado con los ferries, que enran y salen a toda castaña. A mi se me ponían los pelos de punta al ver el pollo que montaban en los barcos atracados. Además, en ninguna isla he visto muertos permanentes, tienes que atracar soltando cadena por proa.

Los servicios en los puertos, mínimos: quizá agua (no se si potale), difícilmente electricidad

Ahora lo bueno: es precioso: estar atracado al lado de cualquiera de estos pueblos, con los restaurantes al lado (que aunque no lo parezca son bien tranquilos) hacen que todo lo demás pase a un segundo plano

Te costará tres duros el atraque... como en Mallorca, vamos...

(Para traperos: es difícil que falte el viento para navegar, no como ocurre muchos dias de verano en nuestra costa)

Hay más islas que barcos, con lo que la masificación es imposible... nada que ver de nuevo con aqui.

En fin, me dejo miles de cosas y seguro que no te he contado nada que no sepas...

Como decia en el otro post, si tienes tiempo piensa en ir a las Esporadas (Skiathos/Skopelos): verdes, verdes, con pinos hasta el nivel del mar e infinidad de calas protegidas...
Citar y responder