Bonitas afotos!
Bueno ante todo tranquilidad... amichis....
He de pedir disculpas por que mi comentario sobre los cmos, despues de una kdd de la taberna, y hasta arriba de vino, pues, no fué de lo más agraciado. Creo que últimamente tengo la tendencia a cagarla cada vez que hablo.
Hasta hace poco más de dos años, tenía la sana costumbre de disparar en 9/12, en las reproducciones de obra de arte, y en publicidad, con la mamiyas y hassels de formato medio. Pero todo gira..... y hay que seguir girando.
Actualmente disparamos con dos Canon full frame, Eos 1 ds y Eos 5d, y con Nikon d200 (2) aps. Cuando digo que canon necesita de un empujon, se a lo que me refiero.... Lo que me faltó decir, y créeme que lo siento

, es que una vez ese toque, las imagenes resultantes no tienen comparación, al menos con las obtenidas con el Ccd de la d200. Hay varios factores que influyen en ello. Como puedes imaginar nuestras ópticas van de acuerdo con los cuerpos, o sea que no hay muchas difencias todas 2,8 y esas cosas.Ya sabeis que las ópticas canon tienen fama de suaves y nikon de constrastadas. Comparamos a dirario las distintas situaciones. El ccd tiene mucho más ruido debido a la subida de temperatura a la hora de la captura y proceso. El cmos no!
Lo que si es cierto es que menos enrana, los demás hemos de retocar... y porque??
Dilo tú que a mi me da la risa.... el POLVO. Por tanto si has de retocar para eliminar el polvo..... ya niveles y empujón... por tanto diferencias con cmos y ccd, sabiendo esto..... pocas
Si yo por algo he confiado en ccd, es porque es el único soporte que montan los respaldos digitales de medios formato/gran formato y eso para mí es una gran garantia, además de tener todos los juegos de objetivos de las 35mm. (y con eso respondemos a planeta agua)
Cada año mis alumnos me dan caña con lo mismo, cmos-ccd y yo no entro, y voy aqui, y me pronuncio, pero vaya, creo que con esta exposición vereis más claro lo que no dije un su momento. Siempre habrá marqueros... pero cmo decía alguien lo que cuenta es el que dispara.... como ejemplo la foto de enrana.
Parece que la carrera la esta ganando canon, y no digo náa de lo que se dice por ahi!!! Yá la 20mg.
Pero más allá de los objetivos, y ccd y cmos, la tendencia de la industria por mejorar, que se acabará cuando la optica no de más de si, serán sotfware's donde tendremos verdaderas herramientas, si no lo son ya.
Malamar, siento el rollo....que esto iba de tú bombón de camarita...
Un abrzo.