Cita:
Originalmente publicado por riskfactor
Yo me he encontrado que muchas veces "tratamiento preventivo" es un eufemismo para tratamiento por ósmosis.
Si no tienes ósmosis, ¿por que tratarla? Vaya, que yo no me tomo ibuprofeno por si acaso me da fiebre.
|
Un tratamiento preventivo de osmosis (rascar antifouling, epoxi y dejar el gelcoat secar) no tiene nada que ver con un tratamiento de osmosis (que todo el mundo sabe como es). De hecho si a un barco con osmosis se le da un tratamiento preventivo no le va a servir para nada, solo para autoengañarse el armador y tirar el dinero pues al año siguiente volvera a aparecer la osmosis. Es decir, que si alguien utiliza tratamiento preventivo como eufemismo de tratamiento de osmosis, se esta autoengañando y tirando el dinero.
Por otro lado, nada mas salir un barco del astillero se le dan minimo 2 manos de epoxi antes de su botadura. Eso ya es un tratamiento preventivo de osmosis pues el epoxi es mas impermeable que el gelcoat y esa es su verdadera utilidad, su impemeabilidad, ademas de que sirva para fijar el antifouling.
Y permiteme decirte que tu simil no lo veo apropiado, se toma ibuprofeno=tratamiento de osmosis para curar el daño que ya esta hecho, la fiebre=osmosis.
Prevenir es evitar el logico daño de exposicion de un material a un medio. Segun tú para qué se va a barnizar una madera que esta en el exterior si todavia no la ha dañado el Sol. Pues para darle un tratamiento preventivo de la exposicion de la madera al Sol.